Razones por las que amamos practicar senderismo en Ávila

Vota éste artículo

La provincia de Ávila ofrece a los amantes del senderismo una variada exhibición de su exuberante naturaleza. Puedes encontrar desde bosques de pinos y abetos hasta prados llenos de flores silvestres, pasando por hermosos valles y montes. Con sus numerosas y bien señalizadas rutas senderistas te permite disfrutar y experimentar la desbordante naturaleza de esta Provincia.

En esas bellas caminatas podrás apreciar una gran diversidad de flora silvestre y su fauna nativas, pájaros, jabalís y hasta salvajes machos cabríos.

Si te acercas a algunas de sus muchas cascadas y ríos, te sorprenderás de la fuerza de la naturaleza y la cantidad de especies que anidan allí. Encontrarás paisajes magníficos rodeados de montañas, arroyos y arbustos, que forman uno de sus mayores atractivos turísticos y que son sin duda una de las razones por las que son un gran lugar para todos aquellos que practican y disfrutan del senderismo.

Recorrer las sendas de la provincia de Ávila también es una gran manera de descubrir el patrimonio histórico y cultural de la región. Con sus hermosos pueblos y ciudades medievales, sus castillos y fortalezas.

A lo largo de tu camino te encontrarás con algunos de estos lugares de ensueño. No solo podrás disfrutar de su arquitectura y cultura, sino también podrás deleitarte con los sabores tradicionales en sus numerosos bares y restaurantes.

Al mismo tiempo, en la provincia de Ávila tienes otras muchas actividades para disfrutar en las que no puede faltar la escalada. A lo largo de sus senderos no solo podrás meditar observando su naturaleza, sino también probar con deportes extremos, practicar el tiro con arco o divertirte pescando en alguno de sus numerosos rios y embalses.

Tampoco podemos olvidar las rutas gastronómicas y las visitas a los encantadores pueblos cercanos, repletos de historia y tradición.


Si te gusta disfrutar caminando en la naturaleza y al mismo tiempo aprender sobre la historia y cultura de una región, Ávila es el destino perfecto salpicado de riquezas.

El senderismo en esta provincia y de la mano de profesionales como lo son en Panorámicas 360 te permitirá descubrir los encantos de su sierra de Gredos, con sus montañas y paisajes maravillosos o su patrimonio histórico.

¡Así que no hay excusa para no venir y pasar un tiempo increíble en esta maravillosa región que es Ávila y sus muchas y maravillosas casas rurales!