Las 10 mejores cosas que ver en Melilla

3.4 (68%) 15 votes

Turismo en Melilla. Qué ver. Información turística | spain.info en español

Prepárate para conocer una Ciudad Autónoma que te dejará con una sensación única, y es que definitivamente hay mucho que ver en Melilla, y aquí lo descubrirás.

Melilla es de esas ciudades mágicas que inspiran. Su importante mezcla de culturas está presente en cada esquina. Hay actividades divertidas por hacer y lugares que realmente asombran.

Entre su patrimonio y riqueza paisajística natural, podrás ver una herencia cultural con una historia interesante.

¡Sin importar como vayas, en barco o en avión, Melilla te espera!

Qué ver en Melilla

Antes de comenzar el recorrido por Melilla, es conveniente que conozcas un poco de su historia.

Te sorprenderá saber que primeramente fue una región en manos de cartagineses, luego pasó a ser romana, y posteriormente hispana.

Musulmanes y españoles se disputaron la conquista de esta hermosa ciudad. Hasta que en el año 1767, se firma el Tratado de Paz y Melilla aparece como una ciudad española.

El siguiente listado está basado en las mejores recomendaciones que ver en Melilla, ¡No te lo pierdas!

1-Ciudad Vieja de Melilla

Para comenzar con nuestro listado de cosas que ver en Melilla, tenemos un lugar que es una visita obligada, la Ciudad Vieja de Melilla, Declarada Conjunto Histórico – Artístico.

Se encuentra fortificada, y dicha construcción se llevó a cabo sobre un peñón que está dentro de las aguas del Mediterráneo. Esta fortaleza está dividida en cuatro espacios separados por fosos.

Te recomendamos iniciar tu trayecto por las Cuevas del Conventico. Ubicadas en las Murallas de la Cruz.

El paisaje te envolverá, mientras desciendes por las murallas con la vista de los acantilados de Trápana y su pequeña playa.

Si continúas caminando por esta ruta, te encontrarás con el Museo de Arqueología e Historia de Melilla. Un edificio que cuenta con tres plantas donde se logra entender todo lo relacionado con el pasado histórico de esta zona.

Luego, puedes pasar por el Faro de Melilla. Ubicado en el punto más oriental de Villa Vieja. Su nombre fue cambiando con el transcurrir de los años, primero fue conocido como las Cruces, luego Palo del Suplicio, Torre del Vigía de Mar, y por último, del Bonete.

Otras alternativas para visitar son sus miradores y plazas. También, merece la pena un paseo por sus calles. Allí puedes aprovechar para pasar por el templo cristiano de la Purísima Concepción.

Que ver en Melilla

2-Mercado central de Melilla

El Mercado Central es una de los lugares principales que ver en Melilla. Aquí se puede ver de manera más clara las diferentes culturas que hacen vida en este lugar.

A caminar por los diferentes tendederos podrás conocer los usos y costumbres de sus habitantes. Por ejemplo, en este mercado se mezcla el olor del pescado fresco del Mediterráneo con las especies provenientes de Marruecos.

Por una parte, te desean un feliz Ramadán. Y por otro lado, una buena Pascua de Resurrección, siempre y cuando tu viaje coincida con esas celebraciones.

Que ver en Melilla

3-Centro urbano de Melilla

En Melilla verás un centro urbano, considerado como uno de los mayores exponentes de la arquitectura modernista. Hay aproximadamente 500 obras de este estilo.

La persona que dio inicio a este arte en Melilla, fue el arquitecto de origen catalán Enrique Nieto y Nieto.

Entre las obras arquitectónicas más reconocidas y que puedes visitar están:

  • La Reconquista, el Palacio de la Asamblea.
  • El Acueducto.
  • La Casa de los Cristales.
  • La Sinagoga Yamín Benarroch.
  • Mezquita Central.
  • Casa Tortosa.
  • Cámara de Comercio y el edificio del Telegrama del Rif.

Que ver en Melilla

4-Las Cuatro Culturas

Otra ruta que ver en Melilla, es la Plaza de las Cuatro Culturas. Verás reflejada la unión de las diferentes comunidades que conviven allí.

Primero, se aprecia la cultura musulmana. Sigue la cristiana, ubicada casi en el mismo nivel. Luego, la judía o hebrea, y se culmina con la hindú.

Al caminar por los barrios de Melilla, te encontrarás con algunos templos cristianos como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

También, verás la representación de la cultura musulmana en la Mezquita Zawiya al – Alawiya. Por otro lado, la de la cultura hindú, en el Templo Hindú Mandir.

Que ver en Melilla

5- Playas de Melilla

Si la temporada de verano coincide con tu viaje, esta Ciudad Autónoma te ofrece hermosas playas que se encuentran entre las cosas que ver en Melilla.

La Ensenada de los Galápagos, es una de las más lindas playas. La puedes ubicar junto al faro entre las murallas de la Ciudadela. Otras playas que también puedes visitar son: la Hípica, los Cárabos, y el Hipódromo.

Que ver en Melilla

Al otro lado del Mirador, se encuentra la pequeña, pero encantadora Cala de Trápana, un lugar muy tranquilo con agua cristalina.

La playa urbana más popular es la de San Lorenzo. Allí se practican deportes de arena y se ofrecen servicios para los visitantes como baños, salvavidas, entre otros.

Por otro lado, abierta al Mar Mediterráneo, encontrarás la Playa de Horcas Coloradas, un lugar paradisiaco.

Que ver en Melilla

6-Parques de Melilla

En Melilla hay diversos parques urbanos, pero los más reconocidos que ver en Melilla son dos:

  • El Parque Hernández: donde podrás apreciar una amplia variedad de especies exóticas, algunas estatuas de personajes ilustres, y un templete de música.
  • La otra alternativa para visitar es el Parque Cándido Lobera, localizado en la zona alta de la Ciudad Autónoma. Verás cascadas y pérgolas, un estanque, una hermosa fuente, kioscos, y un templete en cada uno de sus niveles.

Que ver en Melilla

7-Puerto Noray

Otro lugar que ver en Melilla es su puerto deportivo. Se ubica en el lado sur de Puerto de Melilla. Puede recibir a 397 embarcaciones, para uso de entretenimiento y deportivo.

Si quieres dar un paseo relajante y admirar los barcos, pasa por el Puerto Noray. En el día es ideal para conocer los espacios. Si vas de noche, puedes disfrutar de los platos típicos y divertirte en las discotecas los fines de semana,

Que ver en Melilla

8-Museo Histórico Militar de Melilla

Inicialmente, esta edificación fue construida como baluarte defensivo, luego pasó a ser un almacén de pólvora, una prisión, gabinete de meteorología, hasta sirvió de albergue a personas humildes. Posteriormente, en el siglo XX pasó a ser el Museo Histórico Militar de Melilla.

Se encuentra conformado por varias partes. Su almacén ha sido convertido en dos plantas: la lengua de Sierpe, que se extiende hasta el torreón de San Sebastián; y el antiguo cuerpo de guardia, donde hoy en día funcionan las oficinas y el control de acceso al Museo y desde donde se puede entrar al patio inferior.

En sus plantas exteriores se tiene una de las vistas más hermosas de la ciudad. Desde allí se puede observar el mar Mediterráneo, la Isla del Congreso, la costa argelina, los montes de Quebdana, el macizo del Gurugú, y las alturas del Sidi Hamed.

Que ver en Melilla

9- Cortados de Aguadú

Los Cortados de Aguadú son unos bellos acantilados que ver en Melilla. Ubicados en la zona norte de la Ciudad Autónoma, justo en la frontera con Marruecos.

Este acantilado posee 100 metros de altura y es el lugar ideal para disfrutar de las vistas más hermosas, declarado como Zona Especial de Conservación. Y si te gusta el buceo y la pesca, puedes aprovechar y practicar.

Que ver en Melilla

10- Museo Egipcio de Melilla

Para culminar este recorrido de cosas que ver en Melilla, tenemos el Museo Egipcio. Está distribuido en tres plantas donde se ubican una sala de proyecciones, una sala de juegos, una tienda de recuerdos, y un taller de restauración y consolidación de piezas arqueológicas.

En todos los capiteles del Museo, se puede apreciar la Diosa Hathor, Diosa del amor, la maternidad y la alegría.

En las paredes de todo el recinto, se encuentran varios paneles informativos, en los que se plasma todo lo referente a las misiones arqueológicas que se llevan a cabo por el patrocinio de la Fundación GASALEC, así como datos sobre la historia de la mayoría de los faraones y sus nombres en jeroglíficos.

Que ver en Melilla

Dónde dormir en Melilla

Luego de conocer las diversas actividades que hay por hacer y ver en Melilla, ya tienes el plan rural perfecto.

En Portal Rural seguimos lugares únicos, inigualables, por eso, te ayudamos a armar tu guía de recorrido. Además, si buscas alquilar una casa rural, puedes ir a nuestro buscador, encontrarás la opción ideal para que tú y tu familia descansen y se diviertan.