Las 10 mejores cosas que ver en Ceuta

3.3 (65%) 4 votes

289 Ceuta Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de Dreamstime

Acompáñanos a un recorrido inolvidable por las mejores cosas que ver en Ceuta. Esta  ciudad autónoma española está bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Ubicada  en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

Verás un lugar tan mágico que te quedarán ganas de volver una y otra vez. Las playas de Ceuta son las protagonistas y el principal enganche de esta ciudad autónoma.

Pero además de los entornos naturales encantadores, también encontrarás una cultura interesante. Monumentos arquitectónicos impresionantes y una historia que atrapa.

Lo que más te gustará es que puedes hacer tus compras libres de impuesto.

¡Bienvenido a Ceuta, donde se unen las emociones!

Qué ver en Ceuta

Antes de comenzar a pasear por Ceuta, debes conocer su interesante historia. Cuenta la leyenda que Hércules, el hijo de Zeus, fue quien colocó las dos columnas que marcan el límite entre el mundo humano y la Atlántida.

Este lugar en particular, fue denominado las Columnas de Hércules. Incluso existe una estatua del semidiós tallada en mármol. Este monumento lo puedes ver en el Muelle de la Puntilla.

1-Plaza de África y Catedral de Ceuta

Comenzaremos este recorrido de cosas que ver en Ceuta con la Plaza de África y la Catedral de Ceuta.

La Plaza de África, es una de las más visitadas. En ella se pueden apreciar los edificios más importantes de la ciudad, como: el Monumento a los Caídos, la Catedral de Ceuta, el Ayuntamiento y la Comandancia Militar.

La Catedral de la Asunción de Ceuta es una estructura que ha sufrido diversas reconstrucciones. Inicialmente fue construida sobre las ruinas de una mezquita árabe.

Ceuta se encuentra rodeada de unas bellas murallas. Construidas unas parte durante el año 962, y la otra durante el siglo XVIII. El foso de San Felipe divide esta estructura justo en la mitad.

Que ver en Ceuta

2-Parque Marítimo del Mediterráneo

Otra de las cosas que ver en Ceuta es el Parque Marítimo del Mediterráneo. Fue construido en el año 1994.

Dentro de este parque, hay tres lagos de agua salada, jardines con una variada vegetación. También un solarium y otros espacios destinados para el disfrute de la familia.

Además, verás un castillo, cuya construcción se basó en las murallas de Ceuta. Es tan popular que tanto turistas como locales se acercan a disfrutar de esta maravilla.

Y si viajas con niños, te encantará saber que puedes usar los servicios de guardería. Por otro lado, no te debes preocupar por la seguridad, ya que también hay servicios de vigilancia.

En cuanto a la gastronomía, puedes probar uno de los platos tradicionales o tu comida rápida preferida.

Que ver en Ceuta

3-Monte Hacho

Si estás de viaje por Ceuta, no puedes dejar de pasar por el Monte Hacho. Se encuentra una hermosa fortaleza cuya construcción inicial ya existía desde hace mucho tiempo. Pero en el año 1773 se construyen sus cuarenta torreones, un nuevo cuartel y un polvorín.

En 1.870, esta edificación funcionó como penal para los presos condenados a cadena perpetua. Con el pasar de los años,  se ha ido remodelando, y actualmente es un acuartelamiento de artillería antiaérea.

Que ver en Ceuta

4- Murallas reales

Una de las maravillas que ver en Ceuta, son las Murallas Reales. Fueron construidas inicialmente por los romanos para posteriormente, ser reconstruidas durante el siglo XVI.

De ellas, se puede acceder al Foso y a la plaza de armas. En su interior, está el área de Bellas Artes del Museo y exposiciones temporales.

Al lado de las murallas, anteriormente se encontraba un cuartel fortificado. Pero en ese espacio hoy funciona el Parador Nacional La Muralla.

Las Murallas Reales fueron declaradas cono Bien de Interés Cultural. En la categoría de Conjunto Artístico. Y es el único de su tipo, que tiene un foso navegable.

Esta edificación cuenta con tres puentes, dos en el área norte y uno en el área sur. El propósito de la construcción de esta fortificación, fue el de proteger a Ceuta desde el punto de vista militar, debido a que su ubicación geográfica siempre fue muy vulnerable a ser atacada.

Que ver en Ceuta

5- Casa de los dragones

Otra de las cosas que ver en Ceuta, es la Casa de los dragones. Una de los edificios más importantes de toda la región.

Esta obra se encuentra ubicada en la Plaza de los Reyes, y es llamada así por las figuras mitológicas de dragones que están en su cubierta.

La fachada de este monumento se encuentra custodiada por cuatro dragones que inicialmente eran de bronce, pero posteriormente, fueron modificadas.

Este edificio diseñado por el reconocido arquitecto José María Cortina Pérez, anteriormente, funcionaba como sede del Casino Africano que adicionalmente albergaba una biblioteca.

Que ver en Ceuta

6- Playas

Si viajas a Ceuta en verano, tendrás la oportunidad de ver sus playas en todo su esplendor, es definitivamente de las cosas preferidas que ver en Ceuta.

Entre las playas que no puedes dejar de visitar están: Tramaguera, Punta Blanca, San Amaro, Santa Catalina, y La Ribera.

Que ver en Ceuta

Otras que te recomendamos visitar son la de El Chorrillo, ubicada al sur de la bahía. También, encontrarás el Calamocarro; la de Benzú; y la de Benítez.

Que ver en Ceuta

Lo mejor de Ceuta es que hay alrededor de 20 kilómetros de costa. Por lo tanto, si te gustan las playas, este es el lugar indicado para disfrutar de unas vacaciones en familia. Esta zona está conformada por dos bahías, la atlántica con aguas frías y la mediterránea con aguas más tranquilas.

Toda el área costera de Ceuta tiene una gran variedad de instalaciones deportivas, duchas, y vigilancia.

7- Baños Árabes

Continuando con la lista de que ver en Ceuta, tenemos a los Baños Árabes, unos baños de vapor muy populares conocidos como Hamman.

La estructura en la que se encuentra este baño, cuenta con un espacio de unos treinta metros cuadrados.

Se distribuye la sala fría con su forma rectangular y la sala caliente, este espacio es más amplio debido a que se requiere sea subterráneo por el paso de aire caliente que permite que la temperatura del agua se eleve.

Que ver en Ceuta

8- Isla del Perejil

La Isla de Perejil es un islote que pertenece a la región de Ceuta y que se encuentra ubicado en el Estrecho de Gibraltar. Lo único que separa este lugar del continente africano es un canal de 200 metros.

Este islote se asemeja a una forma triangular. Y en su parte Este se encuentran dos caletas pequeñas: conocidas como del Rey (la más septentrional) y la Reina (la más meridional).  Muy cerca de esta parte del islote, podrás observar las ruinas de una torre y de un aljibe, que fueron construidos por los portugueses.

Que ver en Ceuta

9- Monte Musa

Justo al lado del límite con Marruecos, al oeste de Ceuta, en Benzú, se encuentra el Monte Musa, conocido por los ceutíes como Mujer Muerta.

Este monte encierra una espectacular leyenda mitológica, que cuenta cómo una mujer atacada por los celos de Hércules, al dividir África de Europa levantando las columnas de Gibraltar y Ceuta, queda totalmente petrificada.

La figura de esta mujer de piedra, posee dos caras porque su silueta vista desde Marruecos no parece humana. La leyenda asegura que si subes a lo alto del monte, puedes escuchar a la mujer.

Ahora bien, si decides subir a lo alto del Monte Musa, te encontrarás con una de las vistas más extraordinarias de todo lo que rodea la ciudad Autónoma de Ceuta.

Que ver en Ceuta

10- Mirador Isabel II de Ceuta

Por último, para completar los lugares que ver en Ceuta, tenemos el Mirador Isabel II, ubicado en el Monte García Aldave.

No te puedes marchar de la ciudad Autónoma sin pasar por este espléndido lugar, desde donde podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas más bonitas de toda esta zona.

Y si, de casualidad, cuando estés de visita hace un día despejado, te encontrarás con una vista excepcional del Estrecho de Gibraltar.

Que ver en Ceuta

Dónde dormir en Ceuta

¿Y ahora que tienes el plan perfecto, ya estás listo para la aventura? Si es así, no te olvides de reservar una casa rural con todas las comodidades.

Desde Portal Rural te acompañaremos a conocer los lugares más bonitos de España. Tú solo toma nota, prepara la maleta, disfruta el recorrido y nos cuentas.