Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza

Vota éste artículo

Sitios emblemáticos - ZARAGOZA

Hay un plan genial para cada provincia de España. Todos los escenarios te atraparán, de una manera diferente. Así que si estás planeando salir de la rutina, entérate sobre las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza. 

Conocer con anticipación los lugares más populares es una excelente manera de planificar el viaje de tus sueños. De esta forma, cada día y cada minuto de tu tiempo valdrá la pena.

En Zaragoza encontrarás diversidad. Tendrás la oportunidad de ver la hermosa arquitectura de sus iglesias. Además de murallas y castillos que te transportarán a la época medieval. Y el encuentro natural te conectará con cascadas, estanques y presas.

¡No te lo pierdas y explora Zaragoza en todo su esplendor!

Qué ver en la provincia de Zaragoza

1-Zaragoza capital

No hay mejor manera que iniciar el recorrido sobre que ver en la provincia de Zaragoza que recorrer su capital. Es el punto de partida y un lugar imprescindible.

Tendrás la oportunidad de apreciar una gran cantidad de monumentos, como es el caso de su catedral, Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Ubicada cerca del río Ebro. Si subes a la Torre de San Francisco, obtendrás las vistas más hermosas.

En la Catedral del Salvador verás a simple vista la unión de varios estilos que van desde el románico hasta el barroco.

Puedes continuar tu paseo, por el Palacio Aljafería, el Museo del Teatro de Caesaraugusta. También está el Parque de Agua Luis Buñuel, y los edificios de la EXPO, realizada en el año 2008.

La temporada ideal para visitar Zaragoza capital, es durante la celebración tradicional de las Fiestas del Pilar. No puedes presumir que fuiste a Zaragoza sin antes degustar tapas en los bares cercanos. 

 

Que ver en la provincia de Zaragoza

2-Belchite Viejo

Pasamos a un lugar misterioso. Y es que si te gusta combinar la historia con lo desconocido, esta es una parada obligatoria.

Verás un pueblo fantasma que vale la pena visitar, y por tanto, es una de las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza.

Debes saber que fue destruido por el paso de varias confrontaciones que se desarrollaron aquí durante la Guerra Civil española.

Al terminar el conflicto, sus habitantes construyeron muy cerca el pueblo de Nuevo Belchite. Dejando lo que quedó de Belchite Viejo en el mismo lugar.

Solo puedes hacer el recorrido por medio de una visita guiada. Verás apreciar algunas edificaciones importantes como el Arco de la Villa, el Convento de San Agustín y el de San Rafael. También, la Iglesia de San Martín de Tours.

Que ver en la provincia de Zaragoza

3- Tarazona

Uno de los pueblos más hermosos de esta región es Tarazona, sin dudas, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza.

Haciendo un recorrido por los diferentes monumentos, podrás percibir la marca dejada por las diversas civilizaciones, desde los íberos y romanos hasta los árabes y judíos.

Te gustará ver el paisaje que dejan sus casas, en la ladera ubicada junto al río Queiles.

Que ver en la provincia de Zaragoza

Otros lugares que merecen un recorrido son:

  • La Catedral de Nuestra Señora de la Huerta.
  • El Palacio Episcopal con el Museo Arqueológico funcionando dentro de él.
  • La Plaza de Toros, la Iglesia de la Magdalena.
  • Las Murallas Altas.
  • El barrio judío y la Casa Consistorial.

Por otro lado, la mejor fecha para visitar Tarazona es durante el 27 de agosto, cuando se celebra la fiesta tradicional del Cipotegato.

Que ver en la provincia de Zaragoza

4-Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico es uno de los pocos pueblos medievales de esta región. Sus estructuras están tan bien conservadas que es uno de los más hermosos, y una de las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza. Esta localidad debe su nombre, a que en ella nació el rey Fernando el Católico.

Todavía se pueden apreciar las murallas de la villa. Datan del siglo X cuando se construyeron para proteger a la población de las tropas musulmanas.

Lo mejor que puedes hacer es pasear por las calles empedradas de su casco histórico hasta llegar a la antigua judería.

Sus monumentos principales son: el Palacio de los Dada. También, la antigua Torre del Homenaje, la Casa de la Villa, la Iglesia de San Martín, y la Ermita de Santa Lucía.

Que ver en la provincia de Zaragoza

5- Anento y Aguallueve de Anento

El pequeño pueblo de Anento, es otro de los lugares que ver en la provincia de Zaragoza. Este pueblo de origen medieval, hubo un tiempo en el que quedó casi totalmente despoblado. Pero sus habitantes regresaron a él para convertirlo en uno de los lugares más bellos. Entre sus principales atracciones destacan las ruinas del castillo y la iglesia parroquial.

Por otra parte, no puedes dejar de pasar por el manantial de Aguallueve. Disfrutarás de uno de los paisajes naturales más bonitos de toda la provincia.

Que ver en la provincia de Zaragoza

Aquí podrás encontrarte con grutas escondidas. Además de sentirte en contacto directo con la naturaleza por la variada vegetación que rodea esta zona.

Que ver en la provincia de Zaragoza

6- Uncastillo

El entorno de este pueblo se encuentra dominado por las ruinas de un castillo, de ahí su nombre Uncastillo. Es uno de los lugares que ver en la provincia de Zaragoza.

Lo único que se mantiene en pie de este castillo es su Torre del Homenaje. Data del siglo X. También, puedes dar un paseo por las calles. Podrás apreciar las casas características del lugar elaboradas en piedra.

Además, cuenta con una destacable arquitectura de tipo religioso, tales como:

  • Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan.
  • La Iglesia de San Martín de Tours y la Iglesia de San Andrés.
  • Entre sus palacios se destacan el de Pedro IV, el de Martín el Humano y la Lonja Medieval.

Que ver en la provincia de Zaragoza

7- Fuendetodos

Este lugar es la cuna del famoso pintor Francisco Goya. Por tal motivo, no hay mejor forma de comenzar tu recorrido por Fuendetodos que visitando su casa natal y el Museo del Grabado, en el cual se exponen sus obras.

Siguiendo el paseo, puedes ir al Paraje Natural de los Hocinos de Fuendetodos, unas hoces que son muy populares por su práctica de senderismo.

Que ver en la provincia de Zaragoza

Otras alternativas que encontrarás son las ruinas del castillo del siglo XIII, la Sala de Exposiciones. También están las ruinas de una Ermita del siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Nevera de Culroya, y la Fuente Vieja.

Que ver en la provincia de Zaragoza

8- Muel

La pequeña población de Muel es una de las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza. Esta población es popular por su fabricación de cerámicas.

El Parque de Muel es uno de los más hermosos de esta provincia. Se encuentran cascadas, estanques, y las ruinas de una presa romana, sobre las que fue construida la Ermita de Virgen de la Fuente. Cuando pases por este lugar no olvides pasar por el embalse de Mezalocha.

Que ver en la provincia de Zaragoza

9- Borja

Borja es una población que se volvió famosa luego de que la artista Cecilia Giménez, efectuara una restauración de una pintura mural de los años 30, titulada Ecce homo. Esta obra, puede ser apreciada en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia.

Este pequeño pueblo, rodeado de bellos viñedos, también destaca por su Colegiata de Santa María, la Iglesia de San Miguel, la Casa de la Estanca y el Palacio de los Vera.

Que ver en la provincia de Zaragoza

10- Pastriz

Para culminar este listado de las mejores cosas que ver en la provincia de Zaragoza, tenemos al pueblo de Pastriz. Ubicado muy cerca de la capital y el lugar perfecto para descansar, ya que es muy tranquilo.

Entre sus principales monumentos destacan la Casa Palacio del Barón Guía- Real, la Ermita de Santa Ana. Y, la más importante es el Galacho de La Alfranca, se encuentra ubicado al lado del río Ebro y alberga uno de los ecosistemas ribereños de más importancia en esta región.

Que ver en la provincia de Zaragoza

Dónde dormir en la provincia de Zaragoza

Para que tu visita por esta provincia esté completa, te recomendamos reservar una casa rural en Zaragoza. En PortalRural tenemos las mejores opciones para ti, una selección exclusiva de  con todas las comodidades.

Echa un vistazo a las diferentes casas rurales en la provincia de Zaragoza, encontrarás variedad, todas adaptadas a tus necesidades. Solo tienes que filtrar de acuerdo a tus exigencias y reservar online.