Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Guipúzcoa

5 (100%) 1 vote

Qué podemos encontrar en Tolosa? - Blog Oi Realtor -

Son muchas las cosas que ver en la provincia de Guipúzcoa. Y es que cuenta con bonitos paisajes naturales como verdes praderas, enormes acantilados que se encuentran bordeando sus vistosas playas.

Además de sus flysch que datan de la época de la Prehistoria. Definitivamente, hay una amplia variedad de pintorescos pueblos. Todos estos elementos juntos hacen de esta provincia el lugar ideal para un viaje lleno de inolvidables experiencias.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores sitios que puedes visitar si te aventuras a recorrer la provincia tan peculiar del país Vasco.

Qué ver en la provincia de Guipúzcoa

Entre los principales sitios que ver en la provincia de Guipúzcoa, se encuentra San Sebastián, su hermosa capital y la preferida de los turistas. Pero en el interior, también hay diversos pueblos muy singulares. Así que, si planeas una escapada rural, sigue leyendo y no te aburrirás en tu visita.

1-Hondarribia

Comenzamos la lista de qué ver en la provincia de Guipúzcoa, con el hermoso pueblo de Hondarribia. También conocido como Fuenterrabia, considerado como uno de los destinos gastronómicos más importante de todo el país.

Además de comer bien, este pueblo te ofrece diversos sitios que puedes visitar. Te encantará ver su colorido casco histórico, y su tranquila playa. Hondarribia se caracteriza por estar rodado por una muralla de la época medieval.

No olvides acercarte a contemplar la vista desde el puerto de Hondarribia. Podrás observar a los pescadores de la zona arreglando sus redes a mano.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

2-Zumaia

Sin duda una de las cosas que ver en la provincia de Guipúzcoa, es la bahía de Zumaia. Localizada entre los ríos Narrondo y Urola. Un sitio donde encontrarás dos bonitas playas protegidas por montañas y acantilados. Además, cuenta con un extraordinario casco histórico medieval.

No puedes dejar de visitar la parroquia de San Pedro. Data del siglo XIII, en su interior reposa una obra de Juan de Antxieta, declarado monumento nacional.

Aprovecha y pasa por sus enarboladas y estrechas calles. Otras opciones que puedes considerar son: los palacios Zumaia y Ubillos, las casas Olazábal y Goikotorre, y la ermita de San Telmo.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

3-Getaria

Uno de los pueblos más bonitos que ver en la provincia de Guipúzcoa, es Getaria. Ubicado a 25 kilómetros al oeste de San Sebastián, encontramos esta localidad reconocida por su vino blanco, llamado txakolí.

Al llegar a Getaria, haz un recorrido por su hermoso casco histórico, así como por el monte de San Antón, muy popular por su silueta en forma de ratón. También está el puerto, y las bellas playas de Malkorbe y Gaztetape.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

4-Aretxabaleta

A orillas del río Deva, entre Vizcaya y Guipúzcoa, se encuentra Aretxabaleta. Se trata otro de los hermosos pueblos, si buscas qué ver en la provincia de Guipúzcoa. Al visitarlo, debes pasar a conocer sus más reconocidos monumentos, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el palacio de Otalora, y la casa torre de Arratabe.

También, puedes acercarte a visitar el embalse de Urkulu y el monte Kurutzeberri. Si puedes escoger la temporada del viaje, procura visitarlo durante el mes de agosto, fecha en la que se celebran las fiestas tradicionales del pueblo.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

5-Azpeitia

Entre los pueblos más reconocidos en el país, y el que tiene una gran oferta de espacios que ver en la provincia de Guipúzcoa, tenemos a Azpeitia.

Este sitio es famoso por su gastronomía. Pero, sobre todo, porque en él se encuentra el santuario de Loyola, con una impactante cúpula. Si deseas conocer más de San Ignacio de Loyola, puedes pasar de visita por la casa en la que nació.

Otras de las alternativas que ofrece Azpeitia, es el Museo Vasco del Ferrocarril. Muy reconocido en todo el continente europeo por su exposición única de más de sesenta piezas.

ué ver en la provincia de Guipúzcoa

6-Tolosa

Visitar Tolosa es una de las mejores cosas qué ver en la provincia de Guipúzcoa. Cuenta con un bello casco histórico con edificios y arquitectura muy bien conservada.

Destaca La iglesia de Santa María con su estilo gótico que data del siglo XVII. También cuenta con un mercado que solo abre los sábados, y que no puedes dejar de visitar durante tu viaje por este pueblo.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

7-Oñate

En el interior de Guipúzcoa, tenemos a la tranquila localidad de Oñate, un lugar con paisajes hermosos y con una excelente gastronomía.

Este pueblo se encuentra favorecido por su excelente ubicación entre Victoria y Donosti. Entre sus atractivos, destaca el santuario de Aránzazu y la Universidad del Espíritu Santo, cuya construcción data del siglo XVI.

Otras opciones a considerar durante una visita a Oñate, son la Plaza de los Fueros y la iglesia de San Miguel.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

8-El Santuario de Aránzazu

Ubicado, aproximadamente, a diez kilómetros de la población de Oñate. El santuario de Aránzazu, es sin duda un lugar que no podía faltar entre las cosas que ver en la provincia de Guipúzcoa.

Con más de medio siglo de antigüedad, este santuario fue construido para ser dedicado a la virgen, que en el siglo XIV se le apareció a un pastor. Durante el siglo pasado, se llevó a cabo en este lugar, la construcción de una basílica de gran magnitud y esplendor.

qué ver en la provincia de Guipúzcoa

9-Pasaia

Muy cerca de la capital, encontramos la bahía de Pasaia. Está conformada por cuatro asentamientos ubicados en un área montañosa entre los montes Ulia y Jaizkibel. De sus poblaciones, te recomendamos visites Pasai Donibane y Pasai San Pedro.

En el recorrido por Pasai Donibane, podrás observar sus coloridas viviendas situadas a la orilla de la bahía. También,  la iglesia de San Juan Bautista, el palacio Arizabalo, la ermita de Santa Ana, la Basílica del Santo Cristo de Bonanza, y la vivienda del famoso escritor Víctor Hugo.

En el lado de Pasai San Pedro, puedes pasar por su iglesia para deslumbrarte con su hermosa fachada. Y por el monte Ulia, encontrarás una de las vistas más impresionantes del lugar.

que ver en la provincia de Guipúzcoa

10-San Sebastián (Donostia)

San Sebastián es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Guipúzcoa. Este lugar se encuentra cargado de diversos elementos que lo hace una de las localidades indispensables de visitar en tu viaje. Comenzando por Playa de la Concha y la inigualable presencia del Mar Cantábrico, hacen de este lugar un paraíso turístico para quienes lo visitan.

Durante el recorrido por la playa, podrás encontrar algunos de los sitios más representativos de la zona, tales como el Castillo de la Mota, el Palacio Miramar, el popular Peine del Viento, y un deslumbrante puerto pesquero.

Las opciones que ofrece San Sebastián son innumerables. Si te acercas hasta su casco histórico, podrás visualizar la majestuosa Catedral del Buen Pastor. De igual forma, el Mercado de la Brecha, el Paseo Nuevo, el barrio Gros, y el enigmático auditorio de Kursaal, donde se celebra el festival más famoso del cine europeo.

Si deseas tener una vista panorámica de la ciudad, puedes dirigirte hasta el puente del Hotel María Cristina, el Monte Urgull, o el Monte Igueldo.

que ver en la provincia de Guipúzcoa

Dónde dormir en la provincia de Guipúzcoa

Lo mejor de elegir visitar la provincia de Guipúzcoa es que no solo cuenta con espacios encantadores para visitar. También, tiene una amplia variedad de opciones para hospedarse, las casas rurales en Guipúzcoa cumplen con los requisitos de los usuarios más exigentes.

Y, es que en Portal Rural entendemos que la comodidad está por encima de todo. Por eso, puedes encontrar casas rurales con piscina, terraza, habitaciones cómodas, entre otros espacios que te encantarán.