Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Valencia

Vota éste artículo

Si estás pensando una escapada rural, no puedes perderte este artículo. Te presentaremos un plan genial, con las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia. 

Y es que, sin importar a donde vayas, la provincia de Valencia siempre te sorprenderá. Vivirás una experiencia llena de aventuras y diversión sin parar. Conocerás lugares históricos, monumentos y patrimonios de gran valor.

Lo mejor de Valencia es que su oferta es tan variada que puedes pasar de visitar un castillo a darte un baño en una de sus playas. ¡Así que prepárate para disfrutar de la diversidad y riqueza natural inolvidable!

Activa el modo Valencia y acompáñanos en este recorrido por el Mediterráneo.

Qué ver en la provincia de Valencia

1-Pou Clar- Pozo Claro

Para comenzar este listado de las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia, tenemos a  Pou Clar (Pozo Claro). Ubicado entre Bocairent y Ontinyent.

Verás una piscina natural de aguas cristalinas, que se encuentra justo donde nace el río Clariano.

Si quieres bañarte en sus aguas, lo mejor será visitarla en verano. En otras temporadas, sus aguas cristalinas son muy frías.

También, puedes optar por disfrutar del paisaje mientras haces un pícnic en las rocas. El panorama que proporciona el agua color turquesa es realmente encantador.

que ver en la provincia de Valencia

2- Playas de Valencia

No puedes decir que fuiste a Valencia, sin antes bañarte en sus playas. Son las más populares de España. Entre las recomendaciones a visitar están:

  • Playa Devesa.
  • Playa Terranova.
  • Canet d’En Berenguer.
  • Playa de Gandia.

Será un plan muy divertido recorrer estas playas paradisiacas, tomar fotografías junto a las palmeras y descansar en un entorno natural único.

que ver en la provincia de Valencia

3-Bocairent

Entre los pueblos más hermosos de esta zona, tenemos a Bocairent, ubicado en el extremo sur. Y definitivamente, es una de las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia.

Te transportarás a la época medieval con su casco histórico, muy bien conservado. Pasea entre sus callejuelas empinadas, que te llevarán a la bella Iglesia de la Virgen de la Asunción.

Otras opciones que ofrece este lugar son: la ruta de los Covetes de los Moros, un conjunto de cuevas artificiales excavadas durante los siglos X y XI. También está la Ermita de Santo Cristo, localizada sobre un cerro junto al pueblo.

que ver en la provincia de Valencia

4- Castillo de Xàtiva

Continuando con nuestro listado de cosas que ver en la provincia de Valencia, nos encontramos con el Castillo de Xàtiva. Es una de las atracciones más espectaculares. La ciudad de Xàtiva es la que alberga esta maravilla, y posee una herencia histórica relevante.

El Castillo de Xàtiva está dividido en dos partes: el Castillo Menor, espacio de mayor antigüedad y que fue construido sobre ruinas romas; y el Castillo Mayor, que es la parte construida durante la época de la Edad Media.

Al visitar esta estructura, podrás conocer los diferentes espacios que forman el castillo. Entre las que destacan sus dependencias,  jardines, y sus celdas.

que ver en la provincia de Valencia

5-Salto de Chella

En el quinto lugar de cosas que ver en la provincia de Valencia, se posiciona el Salto de Chella. Apreciarás una de las cascadas más impresionante de toda esta zona. Esta caída de agua cuenta con 25 metros de altura, se ubica en el cauce del río Sellent.

Se puede acceder a este salto de agua por el sendero que se encuentra junto a la carretera. Al final encontrarás un área húmeda, llamada el paraíso. Debajo de la cascada, se encuentran dos pozos, de los cuales se puede disfrutar cuando no hay tanta cantidad de agua.

que ver en la provincia de Valencia

6- Albufera de Anna

La Albufera de Anna, también conocido como el Lago de Anna, es uno de los lugares más hermosos de la provincia de Valencia. Ideal para disfrutar de un día especial con la familia.

Alrededor del lago, se encuentra un hermoso bosque, varios merenderos, un área de juegos infantiles. Podrás degusta la gastronomía en la gran variedad de restaurantes.

Si visitas este lugar entre los meses de temporada alta, puedes optar por un paseo en una barquita.

que ver en la provincia de Valencia

7-Albufera de Valencia

Entre los lugares que destacan y que son indispensables de ver en la provincia de Valencia, se encuentra la Albufera de Valencia.

Se trata de un parque natural conformado por arrozales, bosques y lagos. Además, hay una gran variedad de especies de aves protegidas.

Un plan que no puedes perderte es recorrer sus aguas en una barca. Si viajas con niños, te aseguramos que se divertirán sin parar. Otra opción es hacer el recorrido caminando o en una bici.

que ver en la provincia de Valencia

8- Chulilla

Si de encanto se trata, el pueblo de Chulilla tiene mucho de eso. Es precisamente esta cualidad lo que lo hace una de las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia.

Te encantará ver el contraste de las casas blancas que se confunden con la orografía. Tendrás la oportunidad de apreciar un panorama muy bonito. Por otro lado, en lo alto del monte, se impone su castillo medieval.

Entre los monumentos que puedes visitar están: la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Ermita de Josep. También está su Plaza Baronia, desde donde se puede apreciar su Ayuntamiento.

Podrás elegir entre las diferentes excursiones que ofrecen. Una ruta recomendada es la de los Pantaneros, en las Hoces del Río Furia.

que ver en la provincia de Valencia

9- Sagunto

Una de las ciudades más antiguas, y sin dudas, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia, es la población de Sagunto. Es uno de los lugares de mayor importancia durante la época del Imperio Romano.

En la actualidad, todavía quedan algunos rastros de aquella época. Por ejemplo, al pasar por el Castillo de Sagunto, podrás apreciar las ruinas del Foro Romano. De igual forma, una basílica, algunos templos, y puertas romanas.

A pesar de haber sufrido daños considerables en su estructura, este castillo ubicado en lo alto de una colina, puede ser visitado casi por completo.

Otro rastro de la época romana del lugar, es el Teatro que data del siglo I. Aunque hace poco ha sido restaurado aún conserva su aire medieval.

que ver en la provincia de Valencia

10- Valencia ciudad

Y terminamos esta lista con la ciudad de Valenciana. Por supuesto, no podía faltar, ya que es de los favoritos y una de las mejores cosas que ver en la provincia de Valencia.

Te sobrarán las opciones por hacer, así que no te aburrirás para nada. Encontrarás de todo, desde un casco histórico sorprendente hasta atracciones modernas.

Una parada obligatoria es la impresionante arquitectura de la Ciudad de las Artes y las ciencias. Realmente es una belleza que merece unas cuantas fotografías.

También está la estructura de estilo gótico, conocida como la Lonja de la Seda, y el Tribunal de las Aguas, los cuales permitieron que la ciudad de Valencia sea declarada como Patrimonio de la  Humanidad de la UNESCO.

Por otro lado, como dato curioso, al momento de visitar el casco histórico de la ciudad, te podrás dar cuenta que durante una época el entorno fue musulmán, y posteriormente durante la Edad Media pasó a ser cristiano.

que ver en la provincia de Valencia