Qué ver y qué hacer en Granada

5 (100%) 1 vote

Granada (1)

Granada es un paraíso rodeado de pequeños pueblos blancos. La opción perfecta para descansar y dejar atrás las preocupaciones. Descubre junto a nosotros las actractivas opciones qué ver y qué hacer en Granada.

Actividades que ver y hacer en Granada

Granada es una de esas ciudades que enamoran, sus calles y rincones tiene una historia interesante que contar. De hecho, es tanto su auge que son cada vez más las opciones en alojamientos rurales.

Amplia oferta gastronómica, infraestructuras de calidad y servicios de lujos, son algunas de las experiencias que encontrarás en cualquiera de los destinos que te mencionamos a continuación:

Pasea por La Alhambra

¿Sabías que La Alhambra es el monumento más visitado de toda España? Y es que no se puede esperar menos de un conjunto monumental que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí vivieron los reyes nazaríes, durante los siglos XII Y XV.

A su alrededor se encuentran unos bonitos palacios, patios y jardines que son muestras del arte morisco.

Cada una de las salas de esta ciudadela tiene una belleza excepcional, con detalles que te dejarán con ganas de volver otra vez.

No te olvides de pasar por el Generalife, La Alcazaba, el Patio de los Leones y el Palacio de Carlos V.

Qué ver y hacer en GranadaRecorre el barrio árabe en Albaicín

Albaicín está entre las primeras recomendaciones si buscas qué ver y qué hacer en Granada. Se trata de un antiguo barrio árabe con callejuelas empedradas y bastante empinadas. Te encantará el aroma de los jazmines que rodean las casas blancas.

En el mirador de San Nicolás tendrás las mejores vistas nocturnas de La Alhambra. Te relajarás con la melodía de fondo que tocan los músicos callejeros.

¡Hasta perderte en sus calles te resultará genial!

Qué ver y hacer en Granada

Conoce las leyendas gitanas de Sacromonte

En tu descubrimiento por qué ver y qué hacer en Granada no puede faltar Sacromonte. Es un barrio legendario donde reina el flamenco y la historia gitana.

En este lugar vivían los gitanos que formaron parte de la conquista de la ciudad, junto a las tropas católicas.

Sus casas cuevas son famosas en todo el mundo. Están excavadas en rocas y forman parte del escenario de los tablaos flamencos.

La Abadía del Sacromonte es otro de los monumentos que debes visitar. Fue el lugar que albergó unas placas de plomo escritas en árabe, provenientes de la época romana.

No te olvides de recorrer las Santas Cuevas, donde verás en altares replicas sagradas que forman parte importante de la historia.

 

Qué ver y hacer en Granada

Sorpréndete con la catedral de Granada

La catedral de Granada es una de las más grandes del país. Te sorprenderá su estilo renacentista que impacta con solo verlo. Las columnas clásicas se llevan el protagonismo.

Tiene varias capillas, entre ellas la capilla real. Recorre también el hermoso templo dedicado a Santa Maria de la concepción.

Qué ver en Granada

Toma las mejores fotografías en los miradores

Las vistas de Granada son tan espectaculares que resulta difícil elegir la imagen perfecta. Pero si de verdad quieres una fotografía de postal, tienes que ir a sus miradores. Te ofrecerán los paisajes más bonitos que jamás has visto. Los mejores son: el mirador de los Carvajales, Mario Maya, La Churra, Ojo de Granada y  Carmen de la Victoria.

Mirador carmen

Por otro lado, si quieres unas instantáneas fabulosas puedes ir al jardín Carmen de los Mártires, cada espacio te cautivará.

Qué hacer en Granada

Prueba las mejores tapas y bebidas

Si hay algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Granada es degustar su gastronomía. En especial el té de jazmín y menta, ¡Realmente refrescante! Los pastelitos árabes son exquisitos y los crepes aún más. 

Las exquisitas tapas son mundialmente conocidas. Definitivamente, de las mejores cosas que hacer en Granada.

Qué ver y qué hacer en Granada rural

Luego de conocer la capital, ha llegado el momento de desconectarte de la rutina y escapar de tanto ruido. Comencemos con recorrer los paisajes más lindos que jamás has visto.

Alhama de Granada

Se encuentra a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, a solo 50 minutos de Granada. Un pueblo con un gran valor histórico, conformado por el Hospital de la Reina, La Casa de la Inquisición, La Iglesia Mayor de la Encarnación, entre otros.

Su ubicación privilegiada está rodeada de paisajes naturales que inspiran, con montañas verdosas y barrancos empinados de importante valor geológico.

Qué ver y qué hacer en Granada- Alhama de Granada

Aguas termales en Alhama de Granada

Otro de los destinos imprescindibles en tu búsqueda por qué ver y qué hacer en Granada es visitar uno de los mayores atractivos de Alhama de Granada : sus mundialmente conocidas aguas termales. Se trata de un espacio único, ideal para relajarse con las aguas cálidas que rondan los 40 grados. No tendrás que pagar absolutamente nada, ya que son de libre acceso y totalmente gratis.

Alhama de Granada-baños termales

Se ubican a solo dos kilómetros y medio del pueblo, junto al río Alhama. Estas termas son populares desde la época de los romanos.

Solo imagina, cerrar los ojos y sumergirte en aguas naturales y cálidas, las mismas que recibieron a la realeza en épocas pasadas. Además, si tu visita es en la noche, será inolvidable, apreciarás realmente el silencio, mientras fluye el manantial y el viento acaricia tu rostro.

Las termas no solo te relajarán, también son beneficiosas para tu salud, sobre todo para la artritis, el estrés o problemas reumáticos. Entre los minerales que privilegian a estas aguas tenemos el calcio, sulfatos, magnesio, bicarbonato, entre otros.

Castril

A solo 140 kilómetros de la capital está Castril, un encanto de pueblo con habitantes amables y orgullosos de sus paisajes. Más al norte, encontrarás el Parque natural de la Sierra de Castril, con impresionantes laderas y valles rocosos. Debido a sus bonitos paisajes, conforma la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

De hecho, como dato curioso, este territorio ha sido ocupado desde hace mucho tiempo, incluso desde la prehistoria. Sus pobladores lo consideraban un lugar privilegiado por su cercanía a los cultivos y a las puras aguas.

Que ver y hacer en Castril

Sendero de la Cerrada del Río Castril

Para esta ruta tendrás que descender hasta las laderas del cauce. Te toparás con la antigua central eléctrica excavada en la roca. Desde ese momento, comenzará una aventura inigualable, el sonido del río te conectará de manera especial con la naturaleza y los escenarios de belleza excepcional.

Cerrada de Castril

El camino se recorre sobre una pasarela de madera. A pocos metros te toparás con un puente colgante que te transmitirá una adrenalina única, al propio estilo de las películas de aventura. Tómate un tiempo y avistarás las panorámicas más impactantes, con señales te indicarán la ruta y así evitarás perderte.

Puente colgante del río Castril.

Un tesoro te esperará en la otra orilla, una galería excavada en la roca, donde un balcón natural te regalará imponentes vistas de la garganta y el salto de agua.

Si quieres refrescarte, encontrarás un lugar para hacerlo y hasta pescar truchas.

Siguiendo el recorrido, te sorprenderás al ver cómo un antiguo molino, con maquinaria aún, se convirtió en uno de los restaurantes más concurridos de la zona, ¡Atrévete y prueba la comida deliciosa que sirven!

Definitivamente, es una de las actividades qué ver y qué hacer en Granada para disfrutar junto a toda la familia.

Turismo rural en Granada-Castril

Sierra Nevada- Vereda de la Estrella

Para decidir qué ver y qué hacer en Granada puedes elegir cualquier época del año. Pero si quieres capturar los más imponentes e impresionantes paisajes, las épocas más recomendadas son: primavera, verano y otoño.

Si eliges visitar la Vereda de la Estrella, jamás podrás olvidar las vistas de Sierra Nevada. Una ruta desconocida, pero impresionante, es la que inicia desde el Barranco de San Juan. En esta zona se unen dos ríos, el Genil y San Juan.

Qué ver y hacer en Granada

La travesía inicia en el pueblo de Güéjar, camino a la carretera que conecta con la estación de Maitena. Siguiendo por lo que era el antiguo tranvía. A poca distancia, encontrarás un lugar para reposar un poco y merendar, pues tendrás que ganar fuerzas para ascender el Barranco de San Juan.

La montaña está rodeada de castaños, encinas, robles y arces que te transmitirán una sensación indescriptible. Si vas en la época de otoño, las fotografías que tomarás serán de impacto, ya que todo forma una belleza cromática inigualable.

Qué ver y hacer en Granada

En el camino verás Las Canteras de Serpertina, lugar donde hace años era extraída una piedra con propiedades similares al mármol y de uso frecuente en la decoración.

Al llegar al robledal, ya comenzarás a apreciar las majestuosas vistas de El Puntal de Vacares, El Mulhacén, La Alcazaba, El Puntal de la Caldera y Juego de Bolos.

Verás de manera especial y única las montañas de Sierra Nevada y su perfil. También, apreciarás un río con puentes colgantes y robles que rodean el bosque de las más altas cumbres de la Península Ibérica.

Vereda La Estrella-Granada

Íllora- La Sierra de Parapanda

En este recorrido por qué ver y qué hacer en Granada no podía faltar La Sierra de Parapanda. Una tierra multicolor rodeada de paisajes impresionantes, enclavados con el fondo de la Sierra Nevada.

Entre las laderas del peñón rocoso surge Íllora, con parajes que inspiran una tranquilidad inigualable. En este pueblo encontrarás todo lo que necesites: alojamiento en una casa rural con todas las comodidades. También, comida típica deliciosa, y caminos trazados con un importante valor histórico cultural.

Qué ver y hacer en Granada- íllora

La imponente Sierra de Parapanda cuenta con 1.604 metros de altitud. Es el escenario perfecto para hacer senderismo y recorrer la “Ruta del Agua”. Las tierras de labor y el monocultivo del olivar predominan, rodeados de una vegetación mediterránea.

Estando en Íllora será imposible que ignores la majestuosidad de su Castillo árabe. Y es que sobresale dentro del paisaje de una manera especial. En los siglos IX-X, del periodo califal, fue construido este importante monumento arquitectónico. Está situado de una manera estratégica en el peñón más elevado del pueblo.

Qué ver y hacer en Íllora

Dónde aparcar en Granada

Granada tiene una gran oferta turística, lo que hace que continuamente reciba visitantes deseosos de explorar sus maravillosos paisajes. No obstante, precisamente por su auge, en algunas calles del casco central no está permitida la circulación de vehículos.

La mayor parte del centro es zona azul. Pero con la aplicación oficial de parquímetro en Granada puedes gestionar todo con anticipación.

Cuando llegues a la capital, hay algunas recomendaciones como: El Parking San Cristóbal, es un aparcamiento público, situado en Albaicín. Ciudad de las Ciencias, un aparcamiento vigilado. Parking Torres Neptuno.

Dónde dormir en Granada

Muchas personas buscan alternativas sobre qué ver y qué hacer en Granada, pues se trata de un destino mágico. Por tal razón, la oferta de casas rurales que te presentamos es bastante amplia.

En Portal Rural pensamos en tu confort y tenemos las mejores opciones, una de ellas es la Casa Rural El Cortijuelo, ubicada en Íllora.

Esta casa rural es perfecta, porque aunque no se encuentra en la capital de Granada, puedes descansar tranquilamente, rodeado de paisajes naturales que te ayudarán a relajarte. ¡Ideal para escaparse de tanto ruido!

Si viajas en familia o un grupo numeroso de amigos, este es el lugar para ti. Cuenta con 11 dormitorios y tiene capacidad para 31 personas.

Tendrás a tu alcance todo lo que necesitas, escenarios rodeados de un jardín espectacular. Además de terraza, barbacoa y calefacción. ¡Definitivamente te divertirás muchísimo en su hermosa y refrescante piscina!

Su ubicación te permite trasladarte hacia los diferentes espacios y disfrutar de todas las actividades que hacer en Granada y que ver en Granada.