Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Teruel

Vota éste artículo

A veces nos encontramos con lugares que son tan maravillosos que quedan guardados en nuestra mente para siempre. Este es el caso con esta zona de España, que al visitarla te darás cuenta de que hay muchas cosas que ver en la provincia de Teruel.

Acompáñanos a recorrer una provincia con pueblos encantadores de estilo medieval. Verás espectaculares paisajes naturales. Cada uno de sus rincones merece ser visitados, dignos de las mejores fotografías.

Si estás planeando un viaje a Teruel, toma nota, aquí encontrarás las mejores alternativas para que cada minuto de tu tiempo valga la pena.

Qué ver en la provincia de Teruel

1-Teruel capital

Que ver en la provincia de Teruel

Comenzamos por la capital, el lugar ideal para comenzar tu recorrido, con mucho que ver en la provincia de Teruel. Son diferentes los espacios de interés que puedes visitar, pero entre los más populares se encuentran:

La Torre de El Salvador

Esta torre, declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios de parada obligatoria al visitar Teruel. Te darás cuenta de que forma parte de la Iglesia de El Salvador. Desde lo alto de ella, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

La Torre de El Salvador Teruel

La Escalinata

Justo al lado de la estación de trenes, nos encontramos con uno de los monumentos más hermosos, La Escalinata. Su construcción data de principios del siglo XX. Posee un estilo neomudéjar. Cuenta con un ascensor, que luego de bajar los escalones puede llevarte de regreso al casco histórico.

Que ver en la provincia de Teruel

La Torre y la Iglesia de San Pedro

El estilo mudéjar también se hace presente en la Torre y en la Iglesia de San Pedro. Por su parte, la torre fue construida en concreto, con ladrillo y cerámica. Mientras la iglesia, tiene un altar impresionante de estilo renacentista y azulejos en el exterior.

Que ver en la provincia de Teruel

La Catedral de Santa María

Si te gustan las edificaciones religiosas poco convencionales, no puedes dejar de pasar por la Catedral de Santa María, de estilo mudéjar y con una variada decoración.

La estructura de este edificio es considerada la más sorprendente de la Comunidad de Aragón. Esta Catedral fue bautizada como la Capilla Sixtina del arte mudéjar.

Que ver en la provincia de Teruel

 

2-Valderrobres

Continuando con las cosas que ver en la provincia de Teruel, tenemos al pueblo de Valderrobres, uno de los más bonitos de toda esta zona.

El antiguo casco central de esta localidad, se encuentra ubicado en una colina. Puedes tener una vista panorámica de todo el pueblo, si cruzas al otro lado del río.

En esta misma colina, se encuentra también el Castillo de Valderrobres, cuya construcción data del siglo XIV. En su interior, destacan dos áreas la Cámara dorada y el Salón de las Chimeneas.

El pueblo se encuentra dividido por el río Matarraña. Ambas partes se comunican por medio de un hermoso puente de piedra, que al atravesarlo nos dirige al Portal de San Roque.

Que ver en la provincia de Teruel

3-Pinares del Rodeno

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, ocupa la tercera posición de las cosas que ver en la provincia de Teruel. Este hermoso lugar se caracteriza por sus pinos y enormes piedras rojizas de rodeno y arenisca.

Es ideal para aquellos que prefieren el contacto directo con la naturaleza. Cuenta con cuevas con pinturas rupestres y diversos senderos para recorrer junto a toda la familia.

Que ver en la provincia de Teruel

4- Albarracín

El encantador pueblo de Albarracín, no podía dejar de estar entre los mejores lugares que ver en la provincia de Teruel. Y es que, sin importar cuántas veces lo visites, siempre te sorprenderá.

Se encuentra rodeado por el río Guadalaviar. Tiene estrechas calles en pendiente y edificios de tonalidades rojizas.

A pesar de ser una localidad pequeña, cuenta con una Plaza Mayor que alberga varios bares, terrazas. Desde allí, verás bellos balcones fabricados en madera.

El Castillo de Albarracín es otra visita obligada. Si subes hasta su torre podrás apreciar una vista maravillosa.

Por otro lado, si no sufres de vértigo y te atreves, puedes subir las murallas de la época árabe. Sobre ellas, podrás disfrutar de otra perspectiva del pueblo.

Que ver en la provincia de Teruel

5-Calaceite

El pueblo medieval de Calaceite es, sin duda alguna, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Teruel.

Caminar por sus calles es como sentirse atrapado en otra época. Mientras sigues tu recorrido por esta parte, recuerda pasar por su Plaza Mayor. Te encantarán sus hermosos pórticos.

También en su casco histórico, descubrirás la calle Maella, la calle Mayor, y la calle de San Antonio. Encontrarás varios edificios con fachadas muy hermosas, como la Casa de la Justicia y la Casa Moix.

Que ver en la provincia de Teruel

6-Linares de Mora

Otra de las alternativas que ver en la provincia de Teruel, está ubicada en la Sierra de Gúdar. Nos referimos al pintoresco pueblo de Linares de Mora. Allí, se pueden observar las mejores vistas de esta región.

Entre sus principales monumentos destacan las ruinas de un castillo de la época medieval, y una iglesia barroca. La Cueva Mona y el Pino del Escobón, son dos de las cosas únicas que encontrarás en Linares de Mora.

Que ver en la provincia de Teruel

7-Rubielos de Mora

Si estás en la búsqueda de un lugar divertido para pasar el fin de semana, el pueblo de Rubielos de Mora es la mejor opción.

Aquí, podrás apreciar diferentes estructuras de estilo gótico, con solo caminar en la orilla del río Mora.

El entorno principal del pueblo, está dominado por su castillo. Pero cuando salgas a caminar por sus calles empedradas, te verás rodeado de varias ermitas que merecen ser visitadas.

7.-Rubielos De Mora- Teruel . pueblo

8-Alcañiz

La ciudad de Alcañiz cuenta con varias atracciones, pero la principal es el espectacular Castillo de la Orden de Calatrava. Se encuentra ubicado sobre una colina y su construcción data del siglo XII. Actualmente, este castillo funciona como un Parador Turístico.

Otra alternativa para visitar es la Plaza España de Alcañiz, donde podrás disfrutar de los más importantes monumentos, como por ejemplo: la Iglesia de Santa María la Mayor, el edificio de la Lonja, y la casa Consistorial.

Que ver en la provincia de Teruel

9- Valdelinares y Javalambre

Valdelinares y Javalambre, son dos estaciones de esquí separadas por setenta kilómetros. Pero trabajan unidas con el propósito de mantener a la provincia de Teruel como una de las más destacadas del esquí nacional.

Valdelinares cuenta con una estructura que alberga 14 pistas, 12 remontes, y 17,4 kilómetros esquiables, es el lugar perfecto para esquiar con niños. Mientras que Javalambre, posee 18 pistas, 9 remontes, y 15 kilómetros esquiables.

Que ver en la provincia de Teruel

10-Grutas de Cristal

Para culminar con este listado de cosas que ver en la provincia de Teruel, nos dirigimos a las Grutas de Cristal, ubicadas en el municipio de Molinos, en la localidad Turolense. En ellas, encontrarás formaciones de estalactitas, estalagmitas, cortinas, columnas, y numerosas cascadas.

Estas cuevas están unidas por cortas galerías llenas de diversas formaciones, similares a unas cortinas. Dentro de esta cavidad, con numerosas especies de fauna fósil y viva.

Las Grutas de Cristal fueron descubiertas en el año 1961, cuando en su interior fue encontrada la tumba del homínido más antiguo de Aragón, conocido como el Hombre de Molinos. El cual, tiene 25 mil años de antigüedad, y cuyos restos pueden ser apreciados en el museo del pueblo.

Que ver en la provincia de Teruel

Dónde dormir en la provincia de Teruel

Si quedaste encantado con este listado de las mejores cosas que ver en la provincia de Teruel, entonces echa un vistazo a la oferta de casas rurales que tenemos para ti.

Elige entre la variedad que tenemos disponible. Encontrarás casas rurales con todas las comodidades que tú y tu familia merecen.