Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Vota éste artículo

Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si estás planeando una escapada rural y no tienes idea de qué lugar elegir, aquí te presentamos una alternativa genial. Sigue leyendo y conoce las mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Acompáñanos a uno de los destinos preferidos de toda Europa. Disfrutarás de un clima primaveral con paisajes de ensueño y rincones encantadores.

Qué ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Si vas de paso por Tenerife, tendrás la oportunidad de divertirte y conectarte con la naturaleza. Además, conocerás la historia que envuelve cada una de sus calles, museos, plazas, teatros iglesias y castillos.

Santa Cruz de Tenerife es el escenario ideal para planear un viaje en familia, descansar y conocer lugares mágicos.

¿Preparado para una experiencia inolvidable que despierta emociones?

1-Buenavista del Norte

Comenzamos nuestra lista de cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el municipio de Buenavista del Norte. Ubicado al noroeste de la isla de Tenerife, un lugar tradicional que data del siglo XVI.

El 80% del territorio de este lugar son espacios protegidos. Cuenta con paisajes naturales únicos. Ofrece alternativas para disfrutar de su costa, ya que fue declarado Bien de interés Cultural.

Te aconsejamos hacer un recorrido por la Punta de Teno y el Acantilado de los Gigantes. Si deseas conocer la arquitectura tradicional de esta zona, puedes acercarte al Caserío de Masca.

No te vayas sin antes pasar por la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, cuya construcción data del siglo XVI. Fue restaurada en los años 90 a causa de un incendio. También, visita el Antiguo Convento de San Francisco; y la Hacienda de San Juan de Taco, en la cual se encuentra una ermita del siglo XVII.

Acantilado de los gigantes

 

2- Playa de Las Teresitas

En el pueblo de San Andrés, nos encontramos con uno de los mejores lugares que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas.

Si quieres divertirte y descansar en un paisaje único, es una parada obligatoria. Lo mejor es que por ser un lugar muy visitado, cuenta con servicios hoteleros de calidad.

Esta playa, anteriormente era de arena negra volcánica, pero en la década de 1.970, fue convertida en una playa artificial utilizando arena del desierto del Sahara.

Está rodeada de palmeras y de diques que hacen que el oleaje se torne más tranquilo. Por lo tanto, si viajas en familia, los niños se divertirán en un entorno privilegiado.

3.- Playa de las teresitas - Santa Cruz de Tenerife

3- Garachico

Otra de las opciones que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es la villa de Garachico. Aquí, anteriormente se encontraba el principal puerto de la isla, el cual fue destrozado por la erupción de su volcán.

A pesar de ser un lugar que ha sido el foco de varios desastres naturales, se ha convertido en una de las villas más prósperas, siendo declarada Conjunto Histórico y Artístico.

Entre las atracciones que ofrece Garachico, destacan sus piscinas naturales. Otras estructuras interesantes y que merecen tu visita son:

  • El Castillo de San Miguel.
  • La iglesia de Santa Ana.
  • El Monasterio de la Inmaculada Concepción.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

4-Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ubicado en el Macizo de Anaga. Declarado Reserva de la Biosfera,  alberga más cantidad de endemismos en todo el continente europeo.

Rodeado de paisajes hermosos que te dejaran sin habla. Su empinada cordillera está llena de cumbres recortadas, desde donde descienden valles y barrancos que llegan hasta el mar. Forman varias playas en las que podrás disfrutar de un buen baño.

Si estás dispuesto a experimentar emociones diferentes, te recomendamos que optes por recorrer los diversos senderos que rodean estas elevadas montañas. Desembocan en impresionantes playas de fina y brillante arena negra.

Además, se pueden apreciar formaciones geológicas tales: como los roques, los diques, los acantilados y los profundos barrancos.

A pesar de ser un espacio reducido, el Parque Rural de Anaga, cuenta con una gran variedad de flora y fauna. En las zonas más elevadas, se encuentra una húmeda selva, el área geológicamente más antigua de Tenerife.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

5- Güímar

Si piensas que en el municipio de Güímar solo vas a encontrar su cono volcánico y sus entornos construidos a partir de la lava, te equivocas, encontrarás mucho más. Podrás disfrutar tanto de lo natural como de lo cultural.

Alberga la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar y tiene mucho que ofrecer y que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También, cuenta con una excelente gastronomía y un antiguo centro histórico, declarado como Conjunto Histórico y Artístico.

Para que tu contacto con la naturaleza sea único, te recomendamos visitar los paisajes que ofrece la Reserva Natural Especial del Malpaís, los acantilados, las playas, el Paisaje Protegido de las Siete Lomas. También está el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar.

Por otro lado, si te interesa más las actividades culturales, puedes pasar por el centro de astronomía, la iglesia de San Pedro Apóstol, la iglesia de Santo Domingo Guzmán, y la iglesia de San Pedro de Abajo.

6.- Guimar de Santa Cruz de Tenerife -Piramide de Guimar-

6- Los Silos

Si lo que buscas un escenario que ofrezca diversas actividades entretenidas para ti y para toda la familia, Los Silos es la localidad perfecta. Considerado una de las mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

No hay espacio para el aburrimiento en los Silos, ya que puedes elegir entre bucear, pasear en kayac o vivir una aventura en parapente.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Sin embargo, si no eres tan atrevido y buscas tranquilidad, puedes optar por la observación de diferentes especies de pájaros. También, disfrutarás de una excelente gastronomía.

Este pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural, debido a su arquitectura tradicional. En su antiguo casco central, encontrarás monumentos tales como: el viejo Convento de San Sebastián, la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, y su Plaza de la Luz.

No olvides visitar su costa, donde puedes pasar por la Caseta de Telégrafos, Conjunto de Hornos de la Cal, o simplemente aprovechar de bañarte en sus bellas playas. La Montaña de Aregume y el Parque Natural de Tenor, son otras alternativas que ofrece Los Silos.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

7- Tegueste

Entre las villas con mayor encanto de Tenerife tenemos a Tegueste, una de las poblaciones que merece la pena visitar.

Destaca su cultura en el enoturismo y es una de las mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. También, cuenta con un increíble casco histórico. Ha sido declarado Conjunto Histórico y Artístico.

Entre las recomendaciones para tomar en cuenta al momento de visitar Tegueste, están: la Iglesia de San Marcos, la Plaza de la Arañita, el Barranco Agua de Dios.

Otro paseo que merece la pena es conocer las casas del Prebendado Pacheco y los Tocoronte. Por otro lado, no puedes perderte un recorrido por La Placenta, El Ayuntamiento, el Parque Rural de Anaga, el Puente de Palo, el Centro de Interpretación,  y la Casa de los Zambranos.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

8-Puerto de la Cruz

Siguiendo con nuestro listado de cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, llegamos hasta uno de los municipios más pequeños, llamado el Puerto de la Cruz. Es uno de los pioneros en lo que a turismo se refiere. Además, declarado Lugar de Interés Turístico Nacional.

El Puerto de la Cruz, en los últimos años ha intentado renovar sus atractivos. Destacan sus callejuelas, donde las fachadas de sus casas han sido restauradas para darle un aire más fresco y complementar sus pequeñas y muy bien conservadas plazas. De igual manera, sus variados edificios con grandes murales que decoran sus fachadas.

Entre los lugares que merecen un recorrido se encuentran: el Puerto Street Arte, el complejo de piscinas Lago Martiánez, y el Loro Parque.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

9- San Cristóbal de la Laguna

La Laguna es una de las localidades más grandes de Canarias, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si quieres dejar atrás la rutina, esta parada es obligatoria y una de las mejores cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con solo pasear por sus calles, puedes disfrutar de su hermosa arquitectura. Por ejemplo: puedes hacer una caminata por las calles Herradores, Obispo Rey Redondo.

También está San Agustín, cuyos caminos te llevaran hasta sitios emblemáticos como: las Plazas del Adelantado y San Francisco, la iglesia de la Concepción y la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

10-Santa Cruz de Tenerife Capital

Este listado de cosas que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no puede estar completo sin un recorrido por su capital.

Comienza tu recorrido por el centro, visitando la Plaza de España, cuya construcción data del año 1929. Fue renovada recientemente otorgándole un ambiente más moderno para disfrutar de un gran estanque circular, y sus letras con el nombre de la ciudad.

Otro lugar al que no puedes dejar de ir es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Se trata de una construcción del año 1498, pero que posteriormente fue reformada durante los siglos XVII y XVIII.

Por otro lado, el Castillo de San Juan Bautista, conocido como el Castillo negro, era también uno de los más visitados. Esta estructura ha sido declarada Bien de Interés Cultural. A pesar de ser muy antiguo, se mantiene muy bien conservado.

Finalmente, pero no menos importante el Edificio del Auditorio de Tenerife. Es el símbolo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una obra considerada todo un emblema. La arquitectura más moderna de Canarias, escenario del festival de música más popular.

que ver en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

 

 

Dónde dormir en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Si ya te hiciste la idea de pasear en kayac en los Silos, o vivir aventuras inolvidables en las playas, entonces comienza desde ya a elegir entre las diferentes opciones de casas rurales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Portal Rural encontrarás las mejores casas rurales, cómodas, con paisajes de ensueño. Y adaptadas a las exigencias de viajeros como tú.