Turismo rural, lugares que ver en Badajoz para disfrutar en familia

Vota éste artículo

Las rutas por la naturaleza siempre nos sorprenden con sus paisajes maravillosos. Hoy te hablaremos de una provincia con tesoros impresionantes. Descubre junto a nosotros los mejores lugares que ver en Badajoz, ideal para disfrutar de unas vacaciones con la familia.

Entre sus atractivos, destacan cuevas, ríos, montañas, piscinas naturales, minas y castillos. En ese sentido, para que cada día de tu estancia valga la pena, En Portal Rural te guiaremos sobre los espacios más sorprendentes.

Paradas imprescindibles que ver en Badajoz

Badajoz tiene a tu disposición un gran número de actividades para explorar. Como resultado, todas ellas te llevan a un entorno rodeado de paisajes muy bonitos, que inspiran una sensación de paz y tranquilidad.

¿Estás listo? Sigue leyendo y toma nota de las paradas obligatorias en tu recorrido sobre que ver en Badajoz.

Dile adiós al calor en las piscinas naturales de La Codosera

Las piscinas naturales de La Codosera son la mejor opción para refugiarse del calor del verano. Si reservas una casa rural por la zona, podrás disfrutar de tres piscinas naturales con diferentes tamaños.

A la vez que disfrutas de la sombra, de la sensación de sentir la naturaleza podrás disfrutar de la imagen más relajante del agua.

La zona ofrece merenderos, un parque infantil, fuentes y bancos.

Que ver en Badajoz- Piscinas naturales de la Codosera

Pasa un día divertido en la Playa de la Isla del Zújar

Otra alternativa ideal que ver en Badajoz, para la época de verano, es la playa de la Isla del Zújar. Ubicada en las cercanías del municipio de Castuera. Ofrece el escenario perfecto para un disfrutar un día con la familia, rodeados de este increíble paisaje natural.

Su acceso está cubierto de una arena fina y sin ninguna pendiente. Esta playa es especial para niños y personas de edad avanzada o cualquier persona con algún tipo de discapacidad.

Alrededor, encontrarás disponible duchas., siempre haz caso en el momento actual de las indicaciones en cuanto a posibilidad de baño. Y, lo mejor, un chiringuito muy cercano a la orilla en el que podrás comprar bebidas o helados.

Entre las actividades que ofrece, está la posibilidad de recorrer la playa alquilando canoas o barcas de pedales. También hay actividades de buceo o paddle – surf.

Los niños se divertirán con el Gran Prix, haciendo competencias de waterpolo, vóley playa, fútbol playa, aqua – vóley y aqua basket.

Que ver en Badajoz en familia

Explora la Mina La Jayona

Es uno de los ambientes naturales recuperados con mayor belleza que ver en Badajoz. Ofrece un recorrido por parajes increíbles de singular perfección.

Se encuentra en la sierra que lleva su mismo nombre, en el municipio de Fuente del Arco. Es una mina de hierro antigua en la que en su interior con un propio microclima.

Esta zona cuenta con desfiladeros fluviales cargados de diversa naturaleza. Además, de un ecosistema mediterráneo lleno de una flora y fauna exótica. Las condiciones climáticas dentro de la mina son muy diferentes a las que podemos percibir en su exterior.

Que ver en Badajoz

Pasea por el Embalse de La Serena

El embalse La Serena es uno de los mejores lugares que ver Badajoz. No puedes dejar de visitarlo para disfrutar de sus aguas que rodean un paisaje natural, con abundante vegetación y una fauna

Un paseo ideal para ir acompañado de familiares y amigos. Vivirás una experiencia inolvidable sobre el Río Zújar. También, puedes degustar la deliciosa gastronomía de la zona.

Durante este trayecto, se puede apreciar tesoros arqueológicos que te dejarán impresionado. Una de las actividades que se ofrecen, es un trayecto a pie que atraviesa el Cerro Masatrigo. Al llegar a su cima, se puede tener una vista panorámica de la comarca de la Siberia y Serena, las cuales forman parte de la provincia de Badajoz.

También, se aprecia de manera espectacular el embalse La Serena, considerado el segundo más grande de Europa.

No te olvides de visitar las ruinas del castillo de Puebla de Alcocer con una terraza que te dará las mejores vistas que ver en Badajoz.

Turismo rural en Badajoz

Aventúrate en el Monumento Natural de Cuevas de Fuentes de León

Si lo tuyo es el turismo de aventura, visitar el monumento natural de cuevas de Fuentes de León, es la opción ideal para ti.

Allí encontrarás un paisaje natural lleno de una gran diversidad ecológica que rodea a las siete cuevas y cañones de origen kárstico que lo conforman. De forma especial, destacan sus formaciones de olivares y encinares que atraviesan varios arroyos.

Estas cuevas de más de mil hectáreas, albergan un pasado con gran valor histórico. En su interior se encuentran restos del periodo Romano y Neolítico.

En este monumento, sobresale la Cueva del Agua, la de mayor tamaño. Llamada así porque alberga un lago de 200 metros cuadrados de superficie. Fue declarada Lugar de Importancia Comunitaria, debido a la diversidad de murciélagos que la habitan.

En medio de este paraje excepcional, se aprecian las ruinas del Castillo de El Cuerno, se accede de forma fácil y rápida, por medio de un camino rodeado de encinares. Al llegar a la torre, tendrás la oportunidad de apreciar una de las vistas más increíbles de este fantástico ambiente.

Qué ver en Badajoz-Cuevas Fuentes de León

Artículo relacionado: