La energía sanadora de los bosques y la paz que transmiten

5 (100%) 1 vote

Imágenes de Maduro Green Forest | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

¿Conoces la energía sanadora de los bosques? Te sorprenderá la paz que puedes encontrar al rodearte de la naturaleza. Después de todo, mereces un descanso y dejar atrás todo el ruido y la rutina.

Desde Portal Rural te animamos a que hagas un recorrido por los espacios naturales, los beneficios son muchos, tal como lo indica este artículo, publicado en eldigitaldeasturias.com

La paz y la energía sanadora de los bosques

Vivimos en un mundo con mucho ruido y muchas prisas, siempre vamos corriendo de un lado a otro, pendientes del reloj, del móvil, redes sociales y de los planes de otras personas y de nuestras tareas y obligaciones diarias, ¿no crees que ha llegado el momento de darse un respiro? La mejor opción es ir haciendo planes para disfrutar de una casa rural durante unos días o un fin de semana, la experiencia vale la pena, pues podrás vivir a otro ritmo y siempre en contacto con la naturaleza.

Paz y naturaleza rural

Pocas cosas son tan bonitas como poder despertar y escuchar el ruido de los pajaros al comenzar o finalizar el día, disfrutar del sonido de los ríos, oler la hierba y ponernos nuestra ropa de “ruta” para dar un paseo por una pista, senda o bosque, la vida se ve y se vive de otro modo; ahora es un buen momento para reencontrarnos con la naturaleza y también con uno mismo.

Paz y energia sanadora

Un alojamiento rural nos aporta tranquilidad, romanticismo y también mucha paz, podemos ir con un grupo de amigos, con la pareja, la familia, acompañados de nuestra mascota o solos, todo dependerá de lo que querramos hacer y de lo que busquemos, por suerte en nuestro país hay muchas zonas rurales y de montaña que nos ofrecen la opción de vivir desconectados del mundo, no olvides consultar los destinos y ofertas de portalrural.es

Cuando necesitamos relajarnos

La vida nos pone muchas pruebas a diario, hay momentos en lo que todo son problemas, prisas y favores, por eso debemos dedicar tiempo a nuestro cuerpo y a nuestra mente, irnos a una casa rural y buscar ese silencio y esa tranquilidad que nos permita realizar una higiene mental es importante, es algo que todos deberíamos hacer muchas veces a lo largo del año, tantas como se pueda.

La paz que transmite la naturaleza

Un paseo tranquilo, rodeados de hierba, flores, árboles, con un río cerca en el que podamos sentarnos en su orilla a comer un bocadillo, leer un libro o escuchar música relajante es un placer para los sentidos y es algo que tienes a tu alcance, irse a una casa rural no es caro, y para que te des cuenta de ello te vamos a poner unos ejemplos, ¿Cuánto cuesta salir un día por la ciudad o por tu pueblo y desayunar, comer un menú, tomar algo en la tarde, acudir al fútbol, un museo o al cine, picar algo y desplazarse? Haz tus números y ponlos en la balanza de la vida y del bienestar, pues alquilar un alojamiento y vivir tranquilamente una jornada alejada de los gastos y de las prisas es una buena inversión en calidad de vida y vale la pena.

Naturaleza y vida

La naturaleza es salud, para muchos puede parecer algo agotador eso de irse de ruta por la montaña o realizar un trayecto, pero seguramente piensan de ese modo por un motivo. Nunca lo han hecho.

La naturaleza y la paz que transmiten los bosques

Caminar y respirar aire puro, mover el cuerpo, dejar que la brisa acaricie tu rostro o tu cuerpo, sentarse sobre la hierba y respirar o pensar son placeres que no tienen precio y que nos aportan muchos beneficios; pero… como todo en la vida siempre debemos elegir con calma la actividad que vamos a realizar y el lugar al que deseamos acudir, no podemos pasar de estar encerrados y sin hacer ejercicio a convertirnos en aventureros, por suerte hay lugares y destinos para todos.

Responsables con el entorno

Tanto a la hora de ir a un alojamiento rural, realizar una ruta por la montaña o realizar una actividad en la naturaleza debemos ser responsables, no cuesta nada limpiar lo que ensuciamos, llevar una bolsa en la que ir depositando botellas, plásticos y otro tipo de productos que son útiles y necesarios, desde barritas energéticas a latas de bebida, cuidar de nuestro mundo es cosa de todos.

Un viaje para recordar

Con la pareja o con los amigos podemos buscar, reservar y disfrutar de un buen plan, con alojamiento y naturaleza a nuestro alcance; podremos hablar de la vida, sentarnos a cantar viejas canciones, jugar alejados de la tecnología y vivir una experiencia bonita y sanadora.

Haz tus planes y prepara tu próxima escapada, y recuerda vivir todas tus aventuras sin asumir riesgos innecesarios.