Rutas y paisajes naturales para descubrir Girona

5 (100%) 1 vote

Espacios naturales | Costa Brava Pirineo de Girona

 

 Girona, te sorprenderá

Estamos esperando que la normalidad se instale en nuestra vida, olvidarte de la rutina, de los meses pasados y tener la ilusión de hacer planes. El verano se acerca y empezamos a sentir y desear planificar nuestras vacaciones, una de las mejores opciones es que busques una casa rural , descubre un sitio especial, donde los alojamientos son una autentica maravilla, descubre Girona.

Entre los espacios que  vas a disfrutar en tu próxima visita están los siguientes:

Las pozas del arroyo de Canet d’Adri

Es una maravilla, comienza desde las montañas de Rocacorba y se extiende formando cascadas y grutas en el camino. Definitivamente, un espacio ideal para contemplar la naturaleza, y realizar caminatas reconfortantes.

Es un lugar especial que visitar en Girona, ya que es una gran llanura agrícola con extensos cauces de agua. Además, son rodeadas por crestas y colinas cargadas de encinas, robles y pinos. Y, por si fuera poco, en el área existen frecuentes actividades volcánicas.

Visitar Girona Rural- Las pozas del arroyo de Canet d’Adri

Sadernes y el Salto del Brull

El trayecto para llegar a este municipio es por la autovía A-26. Seguidamente, se toma la vía Montagut hasta finalizar la carretera en el núcleo de Sadernes. La excursión más típica es la que te conduce hacia la iglesia de Sant Aniol de Aguja. Si lo visitas en la temporada de invierno o verano, puedes trasladarte hasta el puente de Valentí para que ahorres tiempo de camino.

Cuando llegues a Sant Aniol encontrarás la iglesia románica, se trata de un refugio antiguo que se encuentra en remodelación. Estando allí, tendrás la opción de caminar durante quince minutos hasta llegar al Salto de Brull.

No puedes dejar de echarte un buen baño en la preciosa Poza Azul. Un rincón al que no debe faltar cuando vayas a visitar Girona.

Visitar Girona- Salto de Brull

Las pozas de Maçanet de Cabrenys

Esta es una de las pozas muy recurridas, ya que se puede llegar fácilmente en tu coche y mejor aún si reservas una casa rural cerca

Por otra parte, en la cima encontrarás una roca gigantesca, a veces se convierte en el trampolín perfecto o en un solarium improvisado, también puedes simplemente disfrutar de un agradable paseo.

Descubrirás el Molí d´en Robert o la Fuente de la Fraga. Otro lugar lleno de naturaleza.

Qué hacer en Girona

Albanyà

Un entorno natural maravilloso lleno de encinas y castaños. Además, el municipio cuenta con muchísimos puntos de pesca fluvial.

Pasando por el camino cercano al Camping Bassegoda Park, a pocos kilómetros de Albanyá se puede llegar al área de la Muga. Un lugar bastante divertido, en donde los jóvenes, y los no tanto, pasan un rato ameno. Tendrás la opción de saltar de las rocas o simplemente darte un buen baño relajante.

Los rincones más increíbles podrás disfrutarlos aquí. Como consejo aparca tu vehículo y disfruta caminando por las orillas del río.

El recorrido no es largo ni mucho menos complicado. Los desniveles son escasos, perfecto para pasar el día en compañía de la naturaleza. Es ideal para que sea visitado en familia.

Pozas de la Muga Girona

Salt del Roure

Es un salto con una poza muy segura para relajarse y darte un baño. Su ubicación está en cercanías del pueblo de Juanetes en la Vall d’En Bas. En este valle hermoso hay muchos saltos, es ideal que organices una ruta para que puedas lograr visitarlos todos.

Las dificultades de recorrido son escasas y solamente necesitarás recorrer unos 6 km, aproximadamente. Es decir, el trayecto es de unas dos horas, por lo que si vas con niños con esta alternativa no se cansarán tanto.

Disfruta del recorrido, seguro que logras fotos maravillosas en cualquiera de los increíbles parajes.

Qué hacer en Girona

Ruta de las ermitas de Lloret de Mar

Situada en el pueblo de Lloret del Mar en las montañas de Girona. Para recorrerla se tiene que rodear todo el pueblo con una distancia de unos 19 kilómetros con un poco de dificultad.

La ruta se inicia en el Museo del Mar y, posteriormente, se pasa por los bosques en la villa costera y el océano Fenals, reconocidos sitios turísticos de gran valor al visitar Girona.

Visitar Girona

Camino antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus

El camino comienza desde Cadaqués y tiene una distancia de 14,8 km. Su costa es muy bonita, con calas maravillosas. Cadaqués simplemente es una joya, siempre es una delicia volver.

Es un lugar en donde se combina la vegetación. Los océanos que tienes que visitar en este trayecto son Sant Lluís, Guillola, y por supuesto el Cabo de Creus. 

Cabo de Creus Girona

 

Artículos relacionados: Bosque Can Ginebreda: Turismo rural y … ¿erotismo?