Desde el más alto, a el más popular: estos son los pueblos más bonitos de Córdoba

5 (100%) 1 vote

Archivo:Vista de Montilla (Córdoba).jpg

Hoy vamos a guiarte por una joya andaluza que te dejará con ganas de más. Pasearemos por los pueblos más bonitos de Córdoba. Y es que cada rincón de esta región  sí que atrapa. Más allá de su capital, hay una riqueza inigualable por cada rincón.

Vinos, dulces, montañas, monumentos, historia… y mucho más, encontrarás en los alrededores de Córdoba. Sus parques naturales tienen un atractivo encantador, allí respirarás aire puro, mientras recorres sus ríos, practicas un deporte acuático o te atreves a unirte a un grupo de senderismo.

Toma nota, anota cada uno y planifica una visita inolvidable.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Córdoba?

Entre el río Guadalquivir y el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro está el que es considerado como el pueblo más bonito de Córdoba.

Ha sido el preferido en los últimos años, a pesar de que es uno de los más calurosos de Europa, pero su belleza supera todo pronóstico porque, sin dudas, es uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. 

Más allá de sus hermosos panoramas, Montoro combina tradición e historia. De hecho, es gracias a ello que se ha ganado el título de uno de los pueblos con más riqueza natural, monumental y cultural. 

Si vas a este pueblo, no puedes dejar de fotografiarte junto a la Puerta de los Leones. Otra visita obligada es el yacimiento Llanete de los Moros. Te encantará pasear por sus calles con casas encaladas y observar la arquitectura que va muy bien con la armonía de los torreones.

Pueblos más bonitos de Córdoba

¿Cuál es el pueblo más alto de Córdoba?

En el pico más alto, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se encuentra Carcabuey. Justo en el extremo suroriental y a 99 kilómetros de la capital. Sus tierras están en todo lo alto de la provincia, a unos 1.570 metros. 

Cuenta con un castillo medieval que ha sido durante años el centro de atracción. Allí, diferentes culturas habitaron y dejaron un legado de costumbres, monumentos y gastronomía.

Una tradicional celebración en Carcabuey es el Corpus Christi que se realiza para dar culto a la Eucaristía.

Sin duda alguna, no solo es el pueblo más alto de Córdoba, también es uno de los más bonitos. Sus alrededores están llenos de naturaleza y una cultura ancestral que ha perdurado en el tiempo.

Pueblos más bonitos de Córdoba

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Córdoba? 

Córdoba es una joya andaluza. De hecho, es uno de las provincias más visitadas a nivel nacional e internacional. 

Y es que más allá de las riquezas del casco histórico de Córdoba, alrededor hay unos escenarios naturales protagonizados por los pueblos más bonitos de córdoba, y entre ellos están:

Hornachuelos

Hornachuelos es uno de los pueblos más bonitos de Córdoba y con una encantadora riqueza natural. El famoso Parque Natural Sierra de Hornachuelos provee de una flora y fauna singular. 

Entre los lugares más recomendados por visitar están el palacio y los jardines de Moratalla. Cuenta con un paisaje urbano donde destaca el Castillo y la Plaza de Armas, el recinto amurallado y la Iglesia de Santa María de las Flores. 

No te olvides irte sin tomar una fotografía de sus hermosas casas colgantes, en Caño de Hierro. 

Pueblos más bonitos de Córdoba

Iznájar

A este pueblo también lo conocen como “Castillo Alegre” y esto se debe a su origen árabe. Lo encontrarás en la parte alta de una montaña y en medio de unas ruinas de una fortaleza medieval.

Visita su embalse, es un espacio perfecto para que practiques la pesca, o si te gusta otro deporte náutico, aquí puedes practicarlo.

Y si quieres darte un baño, aprovecha la playa de Valdearenas. Aunque es pequeña, es un área que ha sido la preferida para recrearse.

Pueblos más bonitos de CórdobaMontilla

Montilla no solo es uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, también es una zona donde podrás encontrar mucho sabor. Su cultura vinícola es el enganche principal. De hecho, lo llaman la capital de vino cordobés. 

La vida en Montilla transcurre entre unos monumentos y casas que disfrutan de los olivos y viñedos. En tu visita, no puedes dejar de visitar el Palacio de los Duques de Medinaceli, una leyenda muy curiosa y aterradora captará tu atención.

Pueblos más bonitos de Córdoba

Priego de Córdoba

Y en la lista de los pueblos más bonitos de Córdoba también está Priego. Y es que en toda Andalucía, esta región es una de las que cuenta con los espacios más privilegiados del interior.

Cuenta con pocos habitantes, no más de 20.000. También es popular por su nombre de Ciudad del Agua, ya que a su alrededor hay unos bonitos manantiales y fuentes.

Entre las recomendaciones por visitar está el Balcón de Adarve y el Barrio de la Villa. Su Castillo y la Torre del Homenaje te esperan para que puedas aprender de su interesante historia. 

Pueblos más bonitos de Córdoba

Baena

Es en Baena donde se fabrica el aceite más famoso y de una alta calidad. Pero además de ello, Baena es considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba porque destaca por su belleza natural y un rico patrimonio histórico.

La Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles es un lugar que merece una visita. También, La Casa de la Tercia, y  La Iglesia Parroquial Santa María la mayor.

Pueblos más bonitos de Córdoba

Rute

Una rica gastronomía encontrarás en el popular pueblo del anís. Turron y dulces, así destaca Rute por la fabricación de las nenas y los licores anisados. De hecho, tiene hasta su propio Museo del Azúcar, allí podrás ver los monumentos que fueron fabricados con azúcar. 

Esta villa tiene varias aldeas que se reparten en todo el territorio. De esta manera, puedes visitar Los Llanos de Don Juan, La Hoz o Zambra. En uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, encontrarás muchos restos árabes, ya que anteriormente era una fortaleza militar del Reino Nazarí.

Pueblos más bonitos de Córdoba

Hinojosa del Duque

Si quieres ver unos arroyos que combinan de manera especial con el entorno, a Hinojosa del Duque debes ir. A pesar de que es un municipio pequeño, también es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. 

Entre los lugares más recomendados por visitar está la Iglesia medieval de San Juan Bautista, o como la conocen sus habitantes la “Catedral de la Sierra”. Su ubicación es mágica, verás un panorama a tus pies que te enamorará.

Este pueblo es perfecto para escaparte, desconectarte y alejarte del ruido. Y mientras te relajas, conoces la historia, pruebas la gastronomía y tomas las mejores fotografías en sus escenarios naturales.

Pueblos más bonitos de Córdoba

Dónde dormir en Córdoba

Si te ha encantado alguno de estos pueblos, o todos, no pierdas la oportunidad de visitarlos. Planifica desde ya y reserva una casa rural en Córdoba con nosotros.

Y es que luego de explorar todos estos senderos, seguramente querrás descansar con todas las comodidades, por ejemplo una casa rural en Córdoba con piscina  en el pueblo más alto de la provincia. Solo piénsalo, despertar rodeado de un encantador paisaje y disfrutar al máximo tus días.

Y para ti, ¿cuál es el pueblo más bonito de Córdoba?