Los pueblos de Granada más pintorescos y encantadores

3.8 (76.67%) 6 votes

Vista de montefrío, un pequeño pueblo de la provincia de granada | Foto Premium

Cada uno de los pueblos de Granada te espera para brindarte una conexión mágica con la naturaleza. Y es que, después de todo, mereces un escape que te transporte a la tranquilidad. Lugares donde puedas respirar aire puro y, por qué no, practicar tu deporte preferido.

Si estás planificando ir a Granada, nada mejor que tener un vistazo rápido de sus pueblos encantadores. Hay para todos los gustos, zonas costeras con playas, bonitas casas que se pierden en callejuelas empedradas y unas vistas tan asombrosas que atrapan.

¡Vamos, que Granada es esencia pura!

¿Cuál es el pueblo más bonito de Granada?

Granada tiene tanto encanto que cada uno de sus alrededores es cautivador. Todos los pueblos de Granada son mágicos, pero uno en especial ha enganchado por años a sus visitantes, se trata de Montefrío, considerado el pueblo más bonito de Granada.

Y es que no solo en España es considerado el más bonito, el mundo entero lo señala como uno de los lugares con mejores vistas y monumentos.

Sus calles blancas y estrechas llevan a descubrir sus senderos. Corona en un peñón que está resguardado por una fortaleza árabe. Allí, verás unos paisajes de revista y perfiles que nada le envidian a un paraíso. La Peña de los Gitanos es una parada imperdible.

Pueblos de Granada más bonitos

¿Cuál es el pueblo más grande de Granada?

Aunque Granada está conformada por 26 municipios, el más grande y extenso es Guadix. Aproximadamente unas 18.796 personas viven allí. 

Tiene un encanto peculiar. Unas cuevas que son famosas a nivel mundial. Entre ellas hay unas viviendas que se pierden en el paisaje. La imagen comprende unas paredes montañosas tan únicas que te dejarán sin aliento. 

Este paisaje podrás verlo en el Barrio de las Cuevas, allí también está la Cueva-Museo de Costumbres populares de Guadix. 

Tu visita a este pueblo de Granada representará estar en uno de los espacios con mayor patrimonio histórico- artístico. Además, es uno de los asentamientos humanos con más antigüedad de España. 

Sí que merece un recorrido la Alcazaba, el Anfiteatro Romano, la Catedral de la Encarnación y la bonita Ermita nueva. 

Cuál es el pueblo más grande de Granada

Lo mejor de Granada: estos son los pueblos de Granada más encantadores

Salobreña

Otro de los pueblos de Granada más coloridos y encantadores es Salobreña. Tiene una costa tropical encantadora y que es ícono de la arquitectura andaluza.

Será genial pasar por sus calles serpenteantes, rodeadas de casas con fachadas blancas. Y la vista del mar, es otra cosa, cada esquina regala paisajes que atraen y enganchan. 

Entre los puntos de recorrido que te recomendamos está su bonito castillo árabe que se deja ver en lo alto de un macizo rocoso. También la iglesia del Rosario, el Parque de la Fuente, y La medina.

Pueblos de Granada más bonitos

Alhama de Granada

Alhama de Granada es otro pueblo que no puede faltar en tu lista. Está justo a los pies del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almjara y Alhama.

Sus aguas termales y el balneario son dos visitas obligadas. Y, como dato curioso, te encantará descubrir de donde proviene su nombre, la razón es porque “al-Hama” traducido en árabe significa el baño. Interesante, ¿no lo crees?

Muchos senderistas llegan aquí en busca de aventuras, todo gracias a sus barrancos, que también se han ganado un puesto en el Monumento Natural de Andalucía.  

Pueblos de Granada- Alhama de Granada

Bubión

La Alpujarra Granada, seguramente has escuchado sobre esta bonita comarca española que cada vez cautiva a los visitantes de Andalucía. Bueno, justo a los pies del pico Veleta está Bubión, otro de los pueblos de Granada con un encanto que atrapa.

Sus escenarios lo han llevado a posicionarse como Conjunto Histórico Artístico. En este pueblo encontrarás una arquitectura tradicional que está intacta. 

Las calles empinadas y las viviendas escalonadas con unas chimeneas particulares son uno de los atractivos principales. 

Las vistas de las montañas son hermosas. Así que si quieres desconectarte, este es el pueblo que te dará tranquilidad. Ideal para escaparte un fin de semana. 

Bubión

Nigüelas

En los pies de la montaña El Zahor está otro pueblo de Granada muy bonito. Aquí, podrás disfrutar del aire libre mientras practicas tu deporte preferido. Y si te gusta rodar en bici, esta alternativa es genial. 

Tus niños se divertirán paseando a caballo. O si tú eres un aventurero explorador, no puedes perderte las diferentes rutas de senderismo que ofrece. 

La Falla de Nigüelas es uno de los escenarios protagonistas. También está su bonito jardín romántico del Ayuntamiento, la casa-palacio de los Zayas y las vistas que ofrece el mirador de la Razuela. 

Nig

Almuñécar

Llegamos a otro de los pueblos de Granada más populares. Y es que en su costa hay tanto encanto que no podrás resistirte a sus playas tan geniales, entre ellas está La Herradura, y San Cristóbal. El punto perfecto para que derroches tus habilidades de buceo o snorkel.

Puedes visitar el Castillo de San Miguel, así te trasladarás a la época musulmana y quedarás atrapado en su interesante historia. El Majuelo, un bonito parque botánico arqueológico es otro de los lugares al que debes ir. 

Pueblos de Granada más bonitos

Pampaneira

En Pampaneira encontrarás una arquitectura tradicional que deja las huellas del pasado árabe. 

A su alrededor hay calles empinadas y empedradas con fachadas coloridas, donde las protagonistas son las flores. Allí también se venden artesanías, alfombras, y será la oportunidad perfecta para que compres un recuerdo.

Pueblos bonitos de Granada

Trevélez

Y si te gusta admirar los paisajes desde lo alto de las montañas, a Trevélez debes ir. Es que este es el pueblo más alto de la provincia. 

Uno de los pueblos de Granada con mejores espacios para practicar deportes al aire libre. El senderismo es el preferido de todos. De hecho, muchas excursiones parten de aquí. En su famoso río abundan las truchas. Y las vistas que ofrecen sus montañas sí que son mágicas. 

Si quieres probar algo delicioso, no te vayas sin comer el jamón que allí se prepara. El secreto de su sabor único es las temperaturas y la altitud del lugar, de esta forma, la curación de jamones se hace bajo la técnica ideal.

Travélez

Capileira

Y otro de los pueblos de Granada que merece una visita es Capileira. Sentirás que te transportaste en el tiempo. Cada uno de sus rincones presume sus casas con macetas coloridas y la arquitectura de origen bereber. 

Te darán la bienvenida de forma muy hospitalaria. Y es que a sus lugareños les encanta recibir visitas, mostrar sus rincones, dar a probar sus exquisitos platos y compartir su bonita artesanía. 

Capileira

Dónde dormir en Granada

¿Ya te imaginas? Descansar en un lugar rodeado de montañas o sentir la brisa marina. Hacer lo que más te gusta, practicar senderismo, rodar en bici, bucear, snorkel… hay tanto por hacer.

Todas las opciones te llevarán a vivir aventuras inolvidables. Y, además, nada mejor que una casa rural en Granada con todas las comodidades.

Y si buscas una casa rural en Granada con piscina cerca de alguno de estos pueblos, ve y revisa nuestra lista. Seguro encontrarás una especial para ti.