Paraísos en la costa granadina: playas de Granada con encanto tropical

Vota éste artículo

Playa Familia Divertida - Foto gratis en Pixabay

A todos nos gusta ir al mar, caminar sobre la arena y broncearnos. Y aunque algunos tenemos una playa preferida, explorar los paraísos en la costa granadina es una experiencia de primer nivel. Y es que las playas de Granada sí que tienen un encanto que atrapa.

De arena fina, arena gruesa, con mucho movimiento, tranquilas, alejadas, las nudistas… hay tanta variedad que de seguro encontrarás un paraíso casi hecho a tu medida. 

¡Presta atención y toma nota, que la aventura apenas comienza!

Playas de Granada con Bandera Azul

En este 2021, Granada ha logrado ganar una buena posición de playas con Bandera Azul. Se trata de un vuelco sorprendente, tanto, que le lleva la delantera a Huelva. 

Entre estas playas se encuentran:

Torrenueva Costa

Esta es una de las mejores playas de Granada y también se ha ganado un puesto en la lista de Bandera Azul. Toda una invitación al relax, con agua transparente de color turquesa muy bonito. Si te gusta practicar snorkel, aquí debes ir. 

El ambiente es increíble, cerca hay unos chiringuitos para compras snacks, también encontrarás heladerías, unos bares súper top y ni hablar del pescaito fresco que venden a los alrededores.

Playas de Granada con encanto tropical

La Herradura

La playa la Herradura se ha ganado, por mucho tiempo, un lugar de preferencia entre los amantes de las buenas experiencias. Y no en vano, es una de las playas de Granada con bandera azul. 

Si viajas solo, o en familia, te encantará el paisaje que ofrece la Herradura. Está rodeada de montañas y un clima subtropical especial para hacer deportes acuáticos. De hecho, si te gusta practicar buceo, kayak o paddle surf, este lugar es el ideal.

Tiene un paseo marino y pasarelas que te conectan con el resto de la playa. Y lo que más te gustará, es que cuenta con un sistema de vigilancia y parque de juegos para que los niños disfruten mientras tú te bronceas.

Playas de Granada con encanto tropical

San Cristóbal

San Cristóbal es otra de las playas de Granada con bandera azul. Además de ser una de las más populares. Sus aguas son cristalinas y templadas, tiene un oleaje moderado y sus alrededores están decorados con mucho verde.

Ha sido la preferida por mucho tiempo. Sus visitantes acuden aquí para degustar unos platillos del mar que mezclan aromas y sabores inolvidables. 

Una de las visitas obligadas es la Cala de la China, está justo al final de la playa. De hecho, si practicas snorkel, puedes aventurarte aquí.

Playas de Granada

Calahonda

Calahonda es otra de las playas de Granada más visitadas. Y aunque, generalmente, hay muchas personas, el ambiente es ideal para compartir en familia.

No tendrás problemas para llegar a Calahonda, ya sea que vayas en coche particular o en autobús. 

Está protegida por un acantilado que contribuye a que el clima sea genial, ideal para disfrutar en verano. La brisa del mar es encantadora. Por otro lado, si quieres descansar, alquila una hamaca.

Además, si eres atrevido, bucea en las profundidades, tendrás la oportunidad de apreciar una flora y fauna marina muy variada. 

Mejores playas de Granada

Playa de la Guardia 

Salobreña tiene una costa que atrapa, tanto, que sus playas reciben miles de visitas al año. Y este año, la Playa la Guardia se llevó el título también de Bandera Azul. 

Este rincón es una invitación al descanso, de lo más tranquilo, sin tanto ruido y grupos de personas. Puedes elegirla, si quieres disfrutar del sol ya sea solo, con tu pareja o con los niños.

Tiene una peculiar forma de U, su arena es fina y oscura. Las aguas cuentan con poco oleaje y son cristalinas. No tendrás problemas para llegar ni mucho menos para el parking. 

Cuenta con un centro para hacer actividades acuáticas, como kayak, hidropedales. Y hasta puedes alquilar sombrillas y hamacas para disfrutar de la brisa marina. 

Playas de Granada

Marina del Este 

Otra de las bonitas playas de Granada y que se llevó el título de Bandera Azul es Marina del Este. Se llama así porque queda muy cerca al puerto deportivo del mismo nombre.

Es pequeña, una cala que mide unos 250 m y te dará unas vistas excelentes del peñón del Santo.

Si quieres pasar un día genial, con todos los servicios alrededor, este es el lugar perfecto. Hay chiringuitos, toldos, aparcamientos. Y si quieres dar un paseo, alquila una de las embarcaciones deportivas y haz buceo en la zona. 

Marina del Este

Playa Granada, Motril

Esta es otra playa muy bonita y recomendada. Sus aguas son de una calidad excepcional. De hecho, por eso es una de las playas de Granada que se llevó el título de Bandera Azul.

Sus alrededores te conectarán con la naturaleza, ya que sus espacios se han respetado y se conservan. En las inmediaciones hay edificios y existe un buen equilibrio entre el turismo y el medioambiente. 

Aunque en temporadas altas suele estar muy concurrida, podrás disfrutar de unos buenos servicios. Y si te aventuras, también está la opción de practicar deportes náuticos, como el windsurf, kitesurf, vela, o el paddle surf

Playa de Granada

¿Cuáles son las mejores playas de Granada?

Playa Cantarriján

Otra de las playas de Granada, que de verdad merece una visita, es Cantarriján. Se trata de una playa nudista. Y sus aguas están protegidas por unos acantilados que te sorprenderán al solo verlos. 

Será tu rincón favorito para descansar. Es silencioso y, aunque en verano llega más gente, es ideal para tomar el sol y nadar. 

Cerca hay unos chiringuitos donde podrás alquilar una hamaca o comprar un mojito, mientras te relajas con el sonido del mar y las olas. 

Playas de Granada

Playa de la Joya

Si quieres ir a un lugar para aislarte del mundo, esta es una de las payas de Granada donde podrás descansar. Aquí también se practica el nudismo y es una de las que menos acumulaciones tiene. 

Y aunque acceder a ella no es imposible, si es un poco difícil. Para llegar, tendrás que ir a pie desde la N-340, luego bajar unas escaleras que no son aptas para todas las personas. 

Playas de Granada

Playa la Rijana

Te sorprenderá la increíble diversidad de esta playa. Seguramente, encontrarás un rincón que se adaptará a tu gusto. 

Es una cala escondida muy bonita. Puedes llegar en coche fácilmente y aparcar en el Zapatin. Desde allí, hay una pista que te conduce a la costa. 

Cuenta con una roca inmensa con paredes de color coral. Este es el punto perfecto para que captures tus mejores postales. 

Rij

Dónde dormir en Granada

Si luego de ver estos paraísos tropicales, ya quieres salir corriendo a pasear por las playas de Granada, entonces solo te falta saber dónde dormir. Y si de casas rurales en Granada se trata, tenemos las mejores opciones para que disfrutes con tu familia y amigos.

Mira nuestra selección de casas rurales en granada con piscina, una de ellas te está esperando para que vivas experiencias inolvidables en la costa granadina.

¿Ya has visitado las playas de Granada, cuál es tu favorita?