Las mejores playas de Cádiz para ir de vacaciones

Vota éste artículo

Más de 3 imágenes gratis de Zahara De Los Atunes y Atardecer

Arena fina, aguas turquesas, paisajes mágicos; esto y más encontrarás en las mejores playas de Cádiz. 

Si estás planeando desde ya tus vacaciones, lo mejor que puedes hacer es tomar nota de esta selección que tenemos para ti. Así, disfrutarás de días inolvidables.

En Cádiz hay una variedad de arenales que enamoran. Y, lo mejor, no necesitas viajar al Caribe para darte un chapuzón magistral.  

Ya sea que quieras practicar un deporte, viajar en familia o simplemente disfrutar de un atardecer, para todos los gustos hay. 

¿Cuál es la playa más famosa de Cádiz?

Si eres un aventurero y te gusta practicar deportes acuáticos, en la Playa de Zahara de los Atunes encontrarás más de 1000 metros de longitud, con arena fina y aguas claras.

Hay mucha belleza en las mejores playas de Cádiz, y elegir entre tantas es una tarea difícil. No obstante, la Playa Zahara de los Atunes es muy famosa por sus bonitos atardeceres. 

Lo mejor es que cerca hay chiringuitos donde puedes comprar lo que te apetezca. Además, tiene servicios de vigilancia, señalización de peligro y es de fácil acceso.

Cuál es la playa más famosa de Cádiz

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

Cádiz tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en la parte más meridional de la Península. Y, lo mejor, durante todo el año su clima es excelente. 

¡Encontrarás diversión para ti y toda la familia! Ya sea que busques un lugar para respirar, alejado del ruido y las aglomeraciones, o prefieras divertirte en los espacios más visitados.

Playa de Bolonia en Tarifa

La Playa de Bolonia es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más reconocidos de la provincia. Y, por supuesto, no podía faltar en este listado de las mejores playas de Cádiz.

Este hermoso escenario ha sido galardonado por los premios Travellers’ Choice Playas (de TripAdvisor).

Se encuentra ubicada en la ciudad marroquí de Tánger, y es uno de los sitios a los que es imprescindible ir, si estás en Cádiz. Cuenta con más de 3 kilómetros de arena blanca y fina. Sus aguas cristalinas la hacen formar parte de las playas vírgenes del sur de la Península Ibérica.

Su popular duna ha sido declarada Monumento Nacional, y tiene gran valor ecológico. Si no te agradan las masificaciones, desde esta parte de la Playa puedes gozar de un día tranquilo.

Las mejores playas de Cádiz-Playa de Bolonia

Playa La Barrosa en Chiclana

Cuando se habla de las mejores playas de Cádiz, no podíamos dejar a un lado la playa la Barrosa en Chiclana. Es otro de los paraísos naturales que puedes disfrutar. Y si eres un deportista, amante de los amaneceres playeros, aquí debes ir.

Se encuentra en el centro de la Costa de la Luz, y en sus cercanías están las localidades de Cádiz Capital, Vejer y Conil.

Mejores playas de Cádiz

Playa de Valdevaqueros en Tarifa

Esta playa se extiende desde la punta de Valdevaqueros hasta la punta de La Peña, lo que hace un récord de cuatro kilómetros. Este es uno de los lugares más populares de Tarifa.

Casi siempre hay mucha gente alrededor, pero esto no quiere decir que no puedas dar un tranquilo paseo por su orilla.

Es ideal para quienes gustan de los deportes con más nivel de aventura, y esto es gracias a su duna, la cual se encuentra fijada por medio de una población de pinos.

Mejores playas de Cádiz

Playa El Palmar de Vejer, cerca de Conil de la Frontera

Cádiz se encuentra lleno de playas hermosas. Una de ellas es la de El Palmar de Vejer, uno de esos paisajes que te dejan sin habla. Este lugar es también muy conocido, ya que es referencia mundial del surf debido a su excelente ubicación.

Tiene un aspecto un poco más salvaje que los anteriores mencionados en esta lista, esto se debe a su extensión. Es el punto predilecto por muchos para apreciar un atardecer que realmente sorprende.

Las mejores playas de Cádiz

Punta Paloma y sus dunas doradas

Si de las mejores costas de Tarifa se trata, es obligado llegar a Punta Paloma. Un punto mágico dentro de la provincia de Cádiz.

Sus dunas altas de color dorado son protagonistas. Cuenta con un oleaje moderado. Así que tendrás un baño tranquilo que te permitirá relajarte al máximo. Su entorno es más que todo rústico, y las edificaciones que lo rodean complementan muy bien este estilo.

Si deseas disfrutar aún más del paisaje, puedes ir caminando. Deja tu coche en el parking que se encuentra cerca de la zona de camping.

Las mejores playas de Cádiz

Playa de la Alcaidesa

Si de paisajes increíbles y mágicos se trata, no dudes en ir a la Playa de la Alcaidesa. Podrás ver una bonita vista de Marruecos y el Peñón de Gibraltar. Es popular por su arena de tono oscuro.

Es bandera azul, debido a sus condiciones ambientales. Así que, si hay viento de levante, e igual quieres ir a la playa, puedes ir a esta en específico que será el refugio perfecto.

Las mejores playas de Cádiz

¿Cuáles son las playas más tranquilas de Cádiz?

 Playa Cabo Trafalgar en Caños de Meca

Si de las mejores playas de Cádiz hablamos, la de Cabo Trafalgar es una recomendación que no puede faltar. Aquí tendrás un paisaje digno de fotografiar. Un faro es el protagonista del entorno.

Es ideal para pasar un día tranquilo, sin tantas personas a tu alrededor. Y si te quedas hasta el atardecer admirarás una puesta de sol inolvidable.

Las mejores playas de Cádiz

 Sajorami

Muy cerca de playa Cabo Trafalgar, se encuentra ubicada una de las playas poco conocidas. Es realmente un oasis escondido, con ambiente calmado, entornos únicos y su particular puesta de sol. 

Quedarás enamorado de su arenal, sus pozas de agua. Cerca hay unos chiringuitos que te ofrecen una insuperable gastronomía. 

Mejores playas de Cádiz sin Aglomeraciones

Playa Cortadura

A los pies de la ciudad está una playa extensa, con arena fina y dorada. Es un lugar muy tranquilo, poco concurrido y está entre las mejores playas de Cádiz sin tantas aglomeraciones.

En las dunas hay un par de chiringuitos. Es perfecta para ti, si amas el deporte y practicas actividades como el surf o kite surf.

Mejores playas de Cádiz alejadas de la multitud

Playa de la Hierbabuena en Barbate

Esta es también otra de las mejores playas de Cádiz y una de las más tranquilas. Un paraíso poco conocido, pero con paisajes que enamoran. Está en el Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate.

Si buscas alejarte de las aglomeraciones, este es el lugar perfecto. Despejada, sin los típicos visitantes del verano. Un arenal virgen en la costa gaditana.

Playas más tranquilas de Cádiz

 

Playa Los Corrales de Rota

Esta playa es un oasis, digno de un merecido descanso. Perfecto si quieres escapar del ruido. Además, es de las menos concurridas y una de las más bonitas de Cádiz por su entorno.

A su alrededor hay un pinar que será el escenario perfecto para hacer senderismo en las pasarelas de madera. También, si quieres practicar gimnasia, hay zonas especiales para relajarte. Su curioso nombre se debe a los corrales de Rota antiguos que están en la zona.

Corrales de rota

Playa de los Alemanes en Tarifa

Es una de las mejores playas de Cádiz. Al entrar en ella podrás ver que es un sitio muy hermoso y, lo mejor, tranquilo.

Aquí no habrá nada que pueda perturbar tu paz, lo único que escucharás será el sonido del mar. Este paisaje que va desde Cabo de la Plata hasta Cabo de Gracia, cuenta con un faro de fondo, arena muy fina y aguas cristalinas.

Estamos ante la presencia de aproximadamente kilómetro y medio de paraíso natural increíble, digno de ser envidiado en el Caribe.

Las mejores playas de Cádiz

Dónde dormir cerca de las playas de Cádiz

Después de ver estos paisajes paradisiacos, ¿no te provoca empacar de una vez? La verdad es que estas playas tienen mucho del encanto que todos necesitamos.

Imagina dormir en un lugar donde el aroma del mar te cautive. Y es que donde quiera que vayas, tenemos la casa rural en alquiler perfecta para ti.   ¡Vamos! Echa un vistazo, personaliza tus preferencias y encontrarás las comodidades que solo tú y tu familia merecen.

Cuéntanos, ¿cuál es tu rincón paradisíaco preferido en Cádiz?