Escapada Familiar a Belchite: Descubre Ruinas Históricas y Paisajes Naturales desde tu Casa Rural

Vota éste artículo

Este peculiar enclave de la provincia de Zaragoza, es el principal municipio de la comarca aragonesa denominada “Campo de Belchite” situado en la ribera del río Ebro, entre tierras de cultivo de cereal, vid y olivo.

Este pueblo es un lugar con un encanto especial, ya que en él se combinan historia, patrimonio y naturaleza, ofreciendo una experiencia diferente y única.

Te sorprenderás si visitas las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite, que conserva la riqueza patrimonial del pasado, como la Torre del Reloj o la iglesia de San Martín de Tours con su torre del S XV, ambos de estilo mudéjar, o los arcos de la Villa y San Roque.

Una apasionante visita por sus calles bordeadas por los esqueletos de las casas en ruinas a causa de los impactos recibidos durante la Guerra Civil no te dejará indiferente. Un paseo lleno de misterio con leyendas oscuras y a veces trágicas sobre cada una de las edificaciones derruidas. Puedes reservar una visita guiada de día o de noche para disfrutar de todos los detalles.

Los vestigios de contienda, como trincheras, galerías subterráneas, están presentes en el municipio y en sus inmediaciones y te permitirá conocer más sobre este dramático episodio histórico.

Este peculiar paisaje ha sido elegido como localización para rodajes cinematográficos, como por ejemplo por Guillermo del Toro para su película El Laberinto del Fauno.

El Pueblo nuevo fue construido a mediados del siglo XX con amplias calles y plazas, ofreciendo una interesante información cultural y de su entorno natural a través de sus Museos Etnológico y Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.

Para amantes de la naturaleza, Belchite ofrece zonas protegidas como el Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza y Reserva Ornitológica El PLanerón, donde podrás llegar desde el pueblo en bicicleta, conociendo los bellos paisajes esteparios que rodean la localidad, un escenario de contrastes y color, con increíbles atardeceres.

No olvides disfrutar de la rica gastronomía local que ofrece Belchite con variedad de locales y ambientes, destacando por sus quesos y vinos artesanos.

Y lo mejor es que podrás hacerlo mientras te alojas en una preciosa y acogedora casa rural en Zaragoza como es la Casa Rural al sol de las ruinas en Belchite