Enamórate de la historia y naturaleza de Vilaflor, el lugar ideal para desconectar en Tenerife

Vota éste artículo

Si buscas un lugar para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, Vilaflor es el destino perfecto para ti. Esta pequeña población en Tenerife es conocida por sus hermosos paisajes naturales y su rica historia, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes en una casa rural en Vilaflor.

La historia de Vilaflor se remonta a la época prehispánica, cuando la población guanche habitaba la zona. Con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV, se fundó la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y Vilaflor se convirtió en un importante centro agrícola. En la actualidad, esta pequeña población es conocida por sus vinos y sus productos agrícolas de alta calidad.

Si visitas Vilaflor, no puedes dejar de visitar sus puntos de interés cultural, como la iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVIII, o el Museo Casa de Los Balcones, donde podrás conocer más sobre la historia y las tradiciones de la zona.

Pero lo que realmente hace especial a Vilaflor son sus paisajes naturales. Desde sus montañas hasta sus playas, la zona está llena de lugares impresionantes para visitar. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte el Parque Nacional del Teide, donde podrás disfrutar de vistas espectaculares del volcán más alto de España. También puedes visitar el Bosque Encantado de La Corona, un lugar mágico lleno de árboles centenarios y cascadas que encandilan.

Además, en Vilaflor podrás disfrutar de las costumbres y productos típicos de la zona. No puedes irte sin probar los vinos locales y los productos agrícolas frescos, como los tomates o las papas. Y si tienes suerte, podrás asistir a alguna de las fiestas populares que se celebran en la zona durante todo el año.

Si estás buscando alojamiento rural en Tenerife, te recomendamos dos opciones: Finca La Dueña y Casa Rural Isabel Vilaflor.

Finca La Dueña es un lugar ideal para celebraciones y eventos con capacidad para más de 40 personas. Además, cuenta con una zona de alojamiento para 8 personas con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia inolvidable.

Casa Rural Isabel Vilaflor es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y acogedor rodeado de naturaleza. Ubicada en La Escalona y con capacidad para 6 personas, rodeada de viñedos y árboles frutales.

En resumen, Vilaflor es un destino ideal para aquellos que buscan desconectar del estrés diario y disfrutar de la belleza natural y cultural de Tenerife. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa población y vivir una experiencia inolvidable. Reserva ahora tu casas rural en Tenerife