Razones para realizar viajes por la naturaleza

5 (100%) 1 vote

Las mejores razones para realizar viajes por la naturaleza

Ya hemos visto los innumerables beneficios que trae realizar viajes por la naturaleza, y hoy te daremos más motivos para ser feliz, pare respirar el aire puro y contagiarte de la buena vibra que transmite un bosque o lo refrescante que es una cascada.

Nuestros amigos de adondeviajar.es han publicado un post muy bueno y queremos compartirlo contigo.

¡Entérate de todo lo bueno que la naturaleza tiene para nosotros!

Las mejores razones para realizar viajes por la naturaleza

uando se habla de viajes, muchas personas suelen visitar grandes ciudades extranjeras para descubrir el ajetreo y el bullicio. Si bien estos viajes lo exponen a diferentes formas de vida modernas y descubrimientos culturales, pueden ser estresantes. Por ejemplo, conocerá a mucha gente en el camino mientras se enfrenta a la contaminación. Pero si desea tener una visión diferente de sus vacaciones, es posible que desee considerar realizar viajes por la naturaleza alojándose en hermosos hoteles rurales cerca de ella.

Si desea obtener más información sobre los beneficios de los viajes por la naturaleza, sobre todo en esta época de aislamiento y malas noticias, aquí hay algunas cosas que puede que desee tener en cuenta:

La naturaleza es buena para nuestro cerebro

El tiempo en la naturaleza mejora nuestro funcionamiento mental, ayudándonos a concentrarnos y recordar mejor. Un artículo del Boston Globe hizo un seguimiento de estudios que demuestran que los pacientes del hospital se recuperan más rápido cuando pueden ver árboles desde sus ventanas.

Los científicos teorizan que incluso esos fugaces destellos de la naturaleza mejoran el rendimiento cerebral al proporcionar un descanso mental de las demandas de procesamiento cognitivo de los entornos urbanos.

La naturaleza es buena para nuestro cerebro
La naturaleza es buena para nuestro cerebro

La naturaleza nos ayuda a enfrentar el estrés

Un informe británico advierte que la salud mental de los niños del siglo XXI está en riesgo porque se están perdiendo la exposición al mundo natural que disfrutaron las generaciones pasadas. Unas vacaciones familiares activas en la naturaleza. (idealmente sin las distracciones de la electrónica móvil) puede volver a conectar a padres e hijos, calmar los nervios tensos y ayudar a todos a relajarse.

Pasear por la naturaleza nos mantiene en forma

Normalmente, cuando las personas disfrutan de la naturaleza, se mueven: escalando picos, remando en kayaks, paseando perros. Nuestra sociedad se enfrenta a una gran cantidad de enfermedades denominadas «enfermedades de la vida en interiores», que a menudo acompañan a la obesidad: diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, asma y enfermedad del hígado graso no alcohólico, así como deficiencia de vitamina D, osteoporosis, etc.

Pasear por la naturaleza nos mantiene en forma
Pasear por la naturaleza nos mantiene en forma

Los beneficios de pasear por la naturaleza van más allá de simplemente hacer que la gente haga ejercicio. Cuando se expone a una dosis saludable de luz solar, obtendrá vitamina D , que ayuda a regular el calcio.

Aventura y descubrimientos en la naturaleza

La maravilla infantil no es solo competencia de los niños cuando se trata de aventuras en la naturaleza. Nunca olvidaré lo conmovido que me sentí al estar parado entre millones de mariposas monarca revoloteando sobre mi cabeza en Costa Rica. O escuchar los sonidos nocturnos de la montaña. Cuando se trata de entretenimiento, los parques temáticos palidecen frente a las impresionantes exhibiciones de la naturaleza.

Aventura y descubrimientos en la naturaleza
Aventura y descubrimientos en la naturaleza

Siempre es el momento de hacer un viaje por la naturaleza, es fácil, buscar casas rurales con encanto donde pueda disfrutar 100% del campo y la montaña, lejos del mundanal ruido, preparar la mochila o maleta y decidirse.

Como ya hemos dicho, las actividades y los alojamientos en la naturaleza nos hacen más felices y saludables, y no solo porque facilitan mantener la distancia recomendada con otros humanos. Los estudios demuestran que estar en la naturaleza permite que el córtex prefrontal, el centro de mando del cerebro, descanse y se reponga, y que las personas que pasan dos horas a la semana en espacios verdes tienen muchas más probabilidades de manifestar buena salud y bienestar psicológico.