Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Segovia

Vota éste artículo

Hayedo de la Pedrosa en Riofrío de Riaza: 6 opiniones y 19 fotos

Hay un lugar mágico, que no tiene nada que envidiarle a las provincias más visitadas y te contaremos sobre él. Porque lo mereces, seleccionamos para ti las mejores cosas que ver en la provincia de Segovia.

Segovia no solo destaca por su historia cultural y artística. También, cuenta con maravillosos parajes naturales, una excelente gastronomía. Y, lo mejor de todo, es su gente.

Imagina visitar estas tierras llenas de paisajes otoñales cautivadores, dignos de las mejores postales.

Tendrás la oportunidad de subir a sus miradores y fotografiar los mejores paisajes. Te sorprenderá cada uno de sus castillos y la interesante historia que ocultan. Cada rincón que recorras quedará grabado en tu mente para siempre.

¡Acompáñanos en un recorrido que estará lleno de diversión y aventura!

Qué ver en la provincia de Segovia

Hay mucho que ver en la provincia de Segovia durante todo el año. Sin importar la estación en la que la visites.

La mayor atracción son las Tierras de Ayllón, el Valle del Duratón, diversos castillos. También, la Sierra de Guadarrama, y la ciudad de Segovia.

Se puede acceder en coche, pero si eres amante de la naturaleza, también existen varias rutas de senderismo.

Y si tiene niños, mejor, hay espacio para que toda la familia pueda divertirse.

1-La tierras de Riaza y Ayllón

Bajo el Macizo de Ayllón, se encuentra el primer lugar que ver en la provincia de Segovia, Riaza.

Veremos un pequeño pueblo tradicional de la meseta. Con una deliciosa gastronomía, su bella plaza, y viviendas elaboradas con piedra.

Sobre un cerro, justo al lado de las montañas, encontrarás el Río helado de Riaza. Si continúas avanzando por esa ruta, llegarás a la carretera de Hayedo de Pedrosa, donde podrás apreciar uno de los escenarios otoñales más hermosos.

Regresando por la ruta de Riaza, si sigues en dirección hacia Ayllón, te toparás con el Mirador Piedras Llanas. Obtendrás una de las mejores vistas de estas tierras.

El pueblo más bello de la comarca es Ayllón. Desde que se entra por su pórtico, se refleja el encanto de sus calles empedradas de estilo medieval.

En el centro del pueblo, encontrarás el Mirador el Sagrado Corazón.

que ver en la provincia de Segovia

2-Hoces del río Duratón

Las Hoces del río Duratón están ubicadas en el noroeste de Segovia. Es un lugar tan encantador que no puede faltar en esta lista de recomendaciones que ver en la provincia de Segovia.

Se trata de un área en la que el río se ha ocultado dentro de un enorme cañón. Tiene desniveles de más de cien metros. Del mismo modo, esta garganta alberga en su interior grandes tesoros arqueológicos.

Por otro lado, entre sus altos farallones, se encuentran diversas especies de aves como: los buitres leonados, alimoches, águilas reales, halcones peregrinos, por ejemplo.

Otras visitas obligadas y que tienen gran contenido natural e histórico son la Ermita de San Frutos y Las cuevas con grabados pertenecientes al periodo de la edad de Bronce.

qué ver en Segovia Provincia

3-Sepúlveda, un precioso pueblo sobre el cañón

Entre los pueblos de mayor encanto que ver en la provincia de Segovia, se encuentra Sepúlveda.

Estando aquí podrás visitar las ruinas de su antiguo castillo y su muralla. Una parada obligatoria es la Plaza de España.

Pasea por sus encantadoras calles y prueba la excelente gastronomía que ofrece. Entre los monumentos de gran importancia tenemos varias iglesias de estilo románico, como la de El Salvador, Nuestra Señora de la Peña, y la de San Bartolomé.

Recuerda visitar el Mirador de Ignacio Zuloaga, obtendrás la mejor vista del cañón.

que ver en la provincia de Segovia

4-El castillo de Castilnovo y los Enebralejos

Los castillos de Segovia, son sin lugar a dudas, una de las cosas que ver en la provincia. La ruta va desde Sepúlveda hasta el Castillo de Castilnovo es una de las recomendadas. Fue levantado por los Reyes de Aragón y construido por alarifes musulmanes. Esta estructura tiene una base cuadrada, y una unión particular entre el castillo y palacio, que lo hace único y hermoso.

Pero si prefieres la aventura, en las cercanías se encuentra la Cueva de los Enebralejos. Hay una visita guiada de aproximadamente 45 minutos.

que ver en la provincia de Segovia

5-Las calles de Pedraza hasta su castillo

La localidad de Pedraza, es el reconocido pueblo que sigue en esta lista de cosas que ver en la provincia de Segovia.

Su principal atracción es el Castillo de Pedraza, data del siglo XIII. Se puede apreciar sus patios internos así como sus cárceles.

En lo que al pueblo se refiere, todas sus viviendas y sus calles están hechas con piedra. Durante la primavera esta localidad toma un encanto especial con toda la variedad de flores que la envuelven. Es imprescindible visitar la hermosa Plaza Mayor porticada.

que ver en la provincia de Segovia

6-El Castillo y la Villa de Coca

Otra alternativa que ver en la provincia de Segovia, es el Castillo de Coca, ubicado entre los ríos Eresma y Voltoya.

Esta estructura es la mayor exposición de la arquitectura mudéjar. Realmente es una de las más bellas de todo el país.

La construcción está totalmente elaborada en ladrillo, y a su alrededor, se encuentra un profundo pozo. Este castillo fue declarado Monumento Nacional.

que ver en la provincia de Segovia

7-El Monasterio de N.S. de Soterraña

En las afueras de la ciudad de Segovia, se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de Soterraña, ubicado en el pueblo de Santa María la Real de Nieva.

La estructura del monasterio, está bastante conservada y su espacio más popular es el claustro, el cual tiene columnas con una gran decoración.

El piso de este monasterio, está elaborado con placas de madera.

que ver en la provincia de Segovia

8-El castillo de Cuéllar

La población de Cuéllar, es uno de los lugares que ver en la provincia de Segovia. Tiene un deslumbrante castillo. Ejemplo de las fortalezas castellanas, en su interior se puede recorrer desde sus pasillos hasta sus murallas.

Este pueblo cuenta con un casco histórico muy variado que te recomendamos visitar, en particular el Convento de Santa Clara, y la iglesia de San Andrés.

que ver en la provincia de Segovia

9-Sierra de Segovia

La ciudad de Alfoz es otra de las opciones que ofrece Segovia. Entre sus principales atracciones te recomendamos el Alcázar de Segovia, la Catedral de Segovia, el acueducto de Segovia, y la Iglesia de la Vera Cruz.

Aquí, también encontrarás la Sierra de Guadarrama, donde podrás subir al pico Peñalara.

que ver en la provincia de Segovia

10- Villa de Pedraza y alrededores

Para finalizar este listado de cosas que ver en la provincia de Segovia, tenemos la Villa de Pedraza, de origen medieval.

No dejes de visitar el Área Recreativa del Chorro de Navafria y la Cueva de los Enebralejos en Prádena.

En las cercanías de Prádena, puedes llegar hasta el río San Juan, para posteriormente, llegar hasta el castillo de Castilnovo. También, está cerca hasta la iglesia románica de San Pedro de Gaíllos.

qué ver en Pedraza Provincia

Dónde dormir en la provincia de Segovia

¿Ya sabes dónde dormir en la provincia de Segovia? Aquí te damos unas excelentes alternativas de casas rurales.

Dedica un tiempo y mira la gran variedad que tenemos para ti. Cada una de ellas está rodeada de paisajes increíbles que te ayudarán a descansar. Tú y tu familia pueden elegir entre casas rurales grandes o pequeñas, Todo va a depender de la cantidad de personas que se quedarán.

También, hay casas rurales con piscina en Segovia  o casas rurales con spa en Segovia. Todas cuentan con las comodidades que mereces.