Los pueblos más bonitos de Galicia

5 (100%) 1 vote

Vacaciones en Galicia | Turismo en Galicia | Guía Oficial de la A.G. | Información de Galicia | Portal turístico de Galicia - Bienvenidos a Galicia, la comunidad autónoma con la mejor

Hoy te llevaremos a un recorrido por todas aquellas localidades típicas gallegas, medievales y con pocos habitantes. Y es que los pueblos más bonitos de Galicia tienen paisajes tan especiales que, con solo un vistazo, cautivarán tu corazón.

Cada uno de ellos tiene un encanto propio, inigualable. Esta ruta con esencia gallega es de la más tradicional y autentica. Con solo probar sus platos tipicos tradicionales quedarás enganchado, tanto que querrás repetir tu visita.

Calas de agua cristalina, calles adornadas que esconden una historia que atrapa, monumentos, casas pintorescas, y más. Son algunos de los encantos de Galicia y que, seguramente, te encantarán.

Lo mejor de estos pueblos es la paz que transmiten. Así que si estás buscando un lugar que te permita descansar, relajarte y explorar, estás en el lugar correcto.

Estos son los pueblos más bonitos de Galicia

1-Viveiro (Lugo)

¿Buscas alejarte de la rutina y descansar? Este es el lugar ideal. Podrás escapar a un lugar donde reina la tranquilidad. Y es que Viveiro es uno de los pueblos más bonitos de Galicia, de esos que te marcarán con su esencia gallega.

La gastronomia tradicional de Viveiro es realmente exquisita, así que debes probarla. En este pueblo tendrás la oportunidad de conocer la historia que gira entorno a las galerías acristaladas y los balcones que adornan sus hermosas calles.

Con solo dar un paseo por sus calles sentirás un aire natural e inspirador. Y si quieres disfrutar del sol, nada mejor que ir a sus playas. Las vistas que allí obtendrás serán únicas, y no puedes irte sin antes ver los atardeceres, realmente merecen ser fotografiados para el recuerde.

Por otro lado. Si lo deseas, puedes agregar a tu experiencia, una ruta de senderismo desde Viveiro hasta Fuciño do Porco.

1.Viveiro Ruta de Senderismo Galicia

2-San Vicente do Mar (Pontevedra)

Otro de los pueblos más bonitos de Galicia es San Vicente do Mar, perteneciente a la provincia de San Vicente do Grove.

Si tienes la oportunidad de visitarlo durante la temporada de verano, te encontrarás con uno de los lugares con mayor encanto de la región.

Por todos lados, podrás apreciar calas de agua cristalina de diversos colores. Si deseas algo relajante, puedes optar por dar un paseo por el sendero de madera rodeado de piedras que se extiende hasta las playas de la localidad.

Y si quieres diversión músical, puedes visitar el Náutico de San Vicente do Mar. Ubicado junto a la Playa. También, hay un local en el que, si tienes suerte, podrás encontrarte con figuras importantes de la música española.

2.San Vicente do Mar Cala de Agua Cristalina de Diversos Colores

3-Tui (Pontevedra)

Entre las siete capitales del reino, tenemos a Tui, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Te gustará desde que desde que llegas por primera vez.

Cada uno de sus rincones te dejará apreciar la historia que guarda un pasado glorioso. Una muestra de ello es su catedral de estilo románico y gótico, el entorno medieval y su espectacular ría.

Otros monumentos que merecen una visita son la Iglesia de San Telmo y el Convento de las Clarisas.

Sin duda alguna, este lugar tiene un gran valor histórico. Pero si lo tuyo es la naturaleza, Tui también ofrece varias rutas de senderismo en el Monte Aloia, desde allí, podrás apreciar una de las mejores vistas del pueblo.

3.Tui (Pontevedra) senderismo en el Monte Aloia

4-Rinlo (Lugo)

Aunque la pequeña localidad de Rinlo solo cuenta con aproximadamente trecientos habitantes, merece un lugar entre los pueblos más bonitos de Galicia.

Estamos ante una aldea pesquera con mucho encanto con típicas casas pintorescas. En este lugar sobresalen sus antiguas cetáreas que la época románica y utilizadas en el cultivo de langostas y centollo.

Al visitar Rinlo, no puedes dejar de degustar un buen arroz con bogavante. Te recomendamos dar una caminata nocturna por el paseo marítimo, el cual encontrarás iluminado por farolas.

4.-Rinlo Lugo Paseo Maritimo

5-Ribadeo (Lugo)

Continuando con nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Galicia, nos encontramos con Ribadeo. Muchos visitantes acuden a sus espacios por estar cerca de la famosa Playa de las Catedrales, una de las más bellas y conocida a nivel mundial. Sus arcos esculpidos en piedra que se pueden ver a lo largo de la arena.

En tu paso por aquí, debes visitar su casco histórico, donde podrás encontrar diferentes palacios blasonados y muchas edificaciones modestas.

Su combinación de estilos, ha hecho que esta parte del pueblo sea declarada Bien de Interés Cultural. Otros monumentos que no puedes dejar de visitar son la Capela Virxe do Camiño, la Torre Dos Moreno y la Fuente de San Damián.

5.-Ribadeo Lugo Playa de las Catedrales

6-Ribadavia (Ourense)

Ribadavia conocida como la capital del vino, es también uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

En el año 2019, fue agregada dentro de los pueblos mágicos de España. Este es el lugar ideal si buscas tranquilidad.

Sí que vale la pena pasear por sus calles empedradas, desde donde puedes ver casas nobles. También, te recomendamos pasear por la orilla del río Avia, disfrutarás de las Termas de Prexegueiro y las Pozas de Melón.

6.-Ribadavia Ourense Termas de Prexegueiro

7-Ponte Maceira (A Coruña)

Ponte Maceira es uno de los pueblos más bonitos de Galicia, ubicado entre Ames y Negreira. Es muy fácil llegar, debes seguir el río Tambre hasta llegar a un hermoso puente medieval.

Verás, junto al Pazo de Baladrón, diferentes molinos y la Capilla de San Brais; forma parte del conjunto histórico del lugar. Este pueblo es un espacio estratégico para los peregrinos que, luego de llegar a Santiago, siguen a la zona de Fisterra.

7.-Ponte Maceira (A Coruña) Capilla de San Brais

8-Redes (A Coruña)

La pintoresca localidad de Redes, no podía faltar entre los pueblos más bonitos de Galicia. Esta es una parada obligatoria, si buscas rodearte de mágicos paisajes.

Se encuentra ubicado en la ría de Ares. La mayor parte del tiempo, tiene un ambiente lleno de mucha tranquilidad.

Sus callejuelas patronales se encuentran llenas de casas muy bien conservadas y de diversos colores.

Ahora, si lo tuyo son las playas, aquí podrás visitar la plata del pueblo desde donde podrás llegar a la Playa de Río Sandeo, un paradisíaco lugar lleno de variados árboles.

8.-Redes (A Coruña) Playa rio sandeno

9-Pontedeume (A Coruña)

Siguiendo con los paisajes con estilo medieval, encontramos a Pontedeume, ubicada justo donde desemboca el río Eume. Se hace notar por sus calles empedradas y sus edificios llenos de mucho encanto.

Además, si tu visita por este lugar coincide con el día sábado, encontrarás muchas actividades entretenidas. Podrás dar un paseo por sus calles, caminar por la plaza y probar el mejor pescado fresco. También, puedes hacer compras en la popular feria.

Si quieres conservar un recuerdo especial, te recomendamos ir hasta la Playa de Centroña, desde donde podrás disfrutar de un espectacular atardecer.

9.-Pontedeume (a coruña) la playa de centroña

10-Ponte Caldelas (Pontevedra)

Ponte Caldelas se deja ver entre los pueblos más bonitos de Galicia, y es que tiene playas paradisiacas.

Esta típica localidad gallega, cuenta con un entorno muy natural acompañado de árboles frondosos y una playa fluvial. Es muy visitada durante la época de verano, sobre todo, por aquellos que desean escapar del bullicio de la costa de las Rías Baixas.

Si tu paso por este hermoso pueblo coincide con el mes de mayo, no dejes de ir a la popular Fiesta da Troita.

10-Ponte de Caldelas Pontevedra

11-Oia (Pontevedra)

Entre los pueblos más bonitos de Galicia, y  que no son muy conocidos, está Oia, ubicado en la costa de la provincia de Pontevera, entre Baiona y A Guarda.

Entre los monumentos que recomendamos visites, se encuentra su hermoso Monasterio de Santa María de Oia. Se trata de una construcción que data del siglo XII, situada justo al lado del mar. La puedes apreciar desde un paseo por las Rías Baixas.

11-.Oia Pontevedra Rías Baixas.

12-O Barqueiro (A Coruña)

Ahora que si continuamos por la costa, tenemos a uno de los pueblos más bonitos de Galicia, conocido como O Barqueiro,

Este pueblo tiene escencia pesquera. Aquí, podrás apreciar el puente metálico que mantiene unidas a las provincias de Lugo y A Coruña.

Podrás tomar las mejores fotos, ya que su paisaje resulta tan encantador que merece ser guardado para el recuerdo.

12-.O Barquerio A Coruña

13-Mugardos (A Coruña)

Pasamos a la Real Villa de Mugardos, uno de los pueblos más bonitos de Galicia y ubicado en la provincia de A Coruña.

La recomendación para visitar Murgados es durante el verano. Esta población pesquera presume de calidas y hermosas tardes. Su gastronomia destaca por maricos, donde los calamares son los protagonistas de los platos.

En tu paso por este bonito pueblo puedes pasar a visitar el Castillo de San Felipe. Se trata de una fortaleza militar que antes servia para resguardar la ría de Ferrol.

13.-Mugardos A Coruña Castillo de San Felipe

14-Muros (A Coruña)

Entre otro de los pueblos más bonitos de Galicia tenemos a Muros. Su nombre se debe a su ría.

Este lugar está conformado por siete parroquias. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Además de pasear por su caso histórico, no debes dejar de visitar su mercado, la plaza de Santa Rosa, la Pescadería Vieja y el Arco de San Diego.

Anteriormente, los soportales de las viviendas de los marineros eran utilizados para salar el pescado y arreglar las herramientas usadas durante la pesca.

En Muros, puedes disfrutar de las mejores vistas que ofrecen sus diversos miradores, pero si de verdad deseas ver algo espectacular, te aconsejamos vayas directo al Monte Louro.

14-.Muros (a coruña) Monte Louro

15-Mondariz (Pontevedra)

En esta lista de los pueblos más bonitos de Galicia, merece la pena mencionar estar la localidad de Mondariz.

Este pueblito es tan bonito que es reconocido a nivel nacional por su balneario. Destaca el  turismo termal.

Sus senderos empedrados te llevarán hasta un bellismo balneario de Mondariz. Hay un edificio fue reconstruido sobre las ruinas del antiguo balneario y hacia el Gran Hotel. Estas edificaciones hacen que Mondariz sea uno de los preferidos por los turistas a nivel nacional.

Anteriormente, esta estructura funcionaba como un lugar de recreación social, política e intelectual. Pero durante los años 70 fue destruido casi en su totalidad por un feroz incendio. No fue sino hasta principios del siglo, que este lugar volvió a ver la luz con la reconstrucción del complejo.

15.-Mondariz Pontevedra Balneario Mondariz

16-Mondoñedo (Lugo)

Siguiendo por el interior de la provincia de Lugo, nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de Galicia, se trata de Mondoñedo, lugar que vio nacer a uno de los escritores gallegos más famosos, Álvaro Cunqueiro.

Esta provincia ha sido agregada a la red de los pueblos más bonitos de España, debido a que está totalmente rodeada por árboles, prados y montañas.

Además, en el año 2015, la Catedral de esta localidad ha sido declarada como patrimonio de la Unesco. Otra de las atracciones que alberga es la Tarta de Mondoñedo, creada por un repostero de fama nacional y que no puedes dejar de degustar.

16.-Mondoñedo (Lugo) Casco Historico

17-Malpica (A Coruña)

Malpica está uicada a 52 kilómetros de A Coruña, justo en la Comarca de Bergantiños. Este pueblo marinero, tiene un hermoso puerto desde el cual se puede apreciar el amanecer.

También, a su alrededor puedes encontrar el Faro de Punta Nariga. Otro lugar al que puedes ir es a las Torres de Mens, una fortaleza de origen medieval que posteriormente fue transformada en la residencia Iglesia de Santiago de Mens.

Y no puedes irte sin visitar la Ermita de San Adrián; y el Dolmen de Piedra de la Arca.

17.Malpica A Coruña Torres de Mens

18-Celanova (Ourense)

Para terminar con este listado de los pueblos más bonitos de Galicia, nos vamos al nostálgico Celanova. Cuna de grandes poetas que se formaron con la imagen de una persona con un paraguas y los pies empapados durante la temporada de otoño.

Entre los principales monumentos que te recomendamos visitar se encuentran la Capilla mozárabe San Miguel y el Monasterio de San Salvador. También, si lo deseas, puedes pasar por algunas de sus tabernas. Pero si eres un amante de la literatura, el ambiente que envuelve este pueblo te hará sentirte más culto que nunca.

La mayoría de las personas que visitan Celanova, desconocen que aquí se alberga una simulación de un poblado castrexo, el cual fue diseñado para ser utilizado durante el rodaje de una película donde actuaría el reconocido Luis Tosar. Esta producción nunca se llevó a cabo, pero quedó esta hermosa recreación para ser disfrutada por los turistas.

18.-Celanova Ourense Monasterio de San Felipe

Dónde dormir en Galicia

En los pueblos más bonitos de Galicia no solo verás espacios encantadores, también encontrarás lugares especiales para que puedas descansar. Y aquí, en Portal Rural, tenemos una excelente oferta de casas rurales en Galicia.

Puedes reservar tu casa rural con anticipación. hay una para cada necesidad. Solo tienes que filtrar la cantidad de plazas que buscas, las caracteristicas y el rango de precio.