Disfruta del turismo activo en la Comunidad de Madrid

Vota éste artículo

Si además de irte de vacaciones, eres de los que necesitas mantener el cuerpo en movimiento, nada como una escapada de turismo activo para disfrutar de tus días de «descanso». Hoy te aconsejamos cómo puedes aprovechar tus días en la Comunidad de Madrid, compaginando justamente el turismo cultural, con las actividades que harán subir tu adrenalina al máximo. Hay actividades para todos los gustos, ¿cuál es la que más se adapta a tu estilo de vida?

Rutas a caballo en el río Guadarrama

Si lo tuyos son el disfrute de los paisajes, los paseos tranquilos y el contacto con la naturaleza en familia, esta actividad te gustará, ya que puede realizarse a partir de los 5 años de edad.

Puenting

Apto para los más atrevidos, la descarga de adrenalina es tremenda. La comunidad de Madrid es una opción excelente para practicarlo y uno de los lugares que más te gustarán es el Puente de Taboada, en Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago (un único municipio de poco más de 400 habitantes) situado en la Sierra Norte de Madrid, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, donde te espera un salto desde más de 30 metros de altitud.

El cielo desde un globo

Es una experiencia única: viajar en globo por el cielo de Madrid gustará tanto a mayores como a los más jóvenes. La experiencia incluye el inflado del globo, el vuelo en sí (de una hora de duración) y un almuerzo con cava para brindar por la hazaña, además de diploma conmemorativo para que nunca olvides este paseo por las alturas. Pruébalo en Villanueva del Pardillo, punto de salida, para llegar posteriormente a Villanueva de la Cañada.

Piragüismo

Otra actividad que podrás a solas, con amigos o la familia. Podrás disfrutar de un precioso paseo por las aguas del embalse de San Juan acompañado de guías especializadas que, además de darte nociones básicas sobre el piragüismo, te descubrirán la riqueza de la zona de protección de aves que vendrá a tu encuentro durante el paseo. Está situado a tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el término municipal de San Martin de Valdeiglesias y constituye el único espacio navegable a motor de la Comunidad, por lo que además de piragüismo, podrás realizar otras actividades como wakeboard.

Salto en paracaídas

Para los más valientes, si tienes más de un metro cuarenta de altura (y menos de dos metros), superas los 16 años de edad y pesas menos de 100 kilos, el salto en paracaídas será un punto de inflexión en tu vida. Una experiencia única que incluye un salto desde los 3000 metros de altura, acompañado por expertos monitores que velarán en todo momento por tu seguridad.

Tiro con Arco

Esta es una actividad mucho más tranquila ideal para los que gustan de los juegos de habilidades y que también puede ser una experiencia para compartir en familia. En San Martín de Valdeiglesias te ofrecen además una barbacoa después de la actividad, para que tu día te resulte aún más «redondo».