Cinco pueblos con historia que visitar en Huelva

Vota éste artículo

¡Bienvenidos a Huelva! Esta provincia andaluza es conocida por sus playas, pero hoy queremos hablarles de las poblaciones de Alájar, Aracena, Almonaster la Real, Linares y Cortegana. Si buscan una escapada rural en Huelva, ¡han llegado al lugar perfecto!

Comenzamos por Alájar, un pueblo con mucha historia. Se dice que aquí nació el poeta Juan Ramón Jiménez. Además, cuenta con una iglesia del siglo XVI, la de San Marcos que tiene la torre eclesiástica más alta de Huelva y un castillo del siglo XIII. Pero lo que más nos gusta de Alájar es su gastronomía. No pueden irse sin probar el jamón ibérico de bellota.

Reserva ahora tu casa rural en Alajar para disfrutar con los tuyos de unos días de descanso

Hablando de Aracena, no podemos dejar de mencionar su famosa Gruta de las Maravillas, una cueva llena de estalactitas y estalagmitas que les dejará sin aliento. Pero Aracena también es conocida por su castillo del siglo XIII y su iglesia gótica del siglo XV. Si quieren disfrutar de la naturaleza, les recomendamos dar un paseo por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Reserva ahora en Portal Rural tu alojamiento rural para unos dias de relax en Aracena y disfruta de su cultura y sobre todo de sus gentes.

Almonaster la Real es otro pueblo con mucha historia. Aquí encontrarán una mezquita del siglo X y un castillo del siglo XIII. Pero lo que más nos gusta de Almonaster es su ambiente tranquilo y acogedor. Si quieren desconectar de la ciudad, este es el lugar perfecto.

Reserva ahora tu casa rural en Almonaster y disfruta de tus vacaciones o fines de semana en familia o con tus amigos mientras descubres las maravillas de Huelva

Linares es un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Aquí podrán visitar la Ermita de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII, y la Fuente de los Doce Caños, una fuente que data del siglo XVI. Pero lo que más nos gusta de Linares es su ubicación privilegiada, rodeado de montañas y campos verdes.

Reserva ahora tu casa rural en Linares para tus vacaciones y escapadas en Huelva

Por último, tenemos Cortegana, un pueblo que destaca por su castillo del siglo XIII. Desde aquí podrán disfrutar de unas vistas espectaculares de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además, Cortegana es conocida por su feria medieval, que se celebra todos los años en agosto

Y qué decir de su gastronomía y productos típicos? Cortegana es cuna del jamón ibérico de bellota y no podían faltar los productos derivados del cerdo ibérico, sus carnes y sus chacinas (morcillas de sangre y salchichón de aguardiente). Tambien son increibles sus Famosos quesos de cabra y quesadas frescas.

No lo dudes mas y reserva ahora tus vacaciones en una casa rural en Cortegana para disfrutar de unas experiencias únicas durante tu visita a Huelva

En cuanto a alojamiento, les recomendamos buscar una casa rural en Huelva. Podrán disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de la provincia. Además, podrán probar la gastronomía local en su máximo esplendor.

¡Esperamos que disfruten su escapada rural por Huelva!