7 Zonas rurales turísticas en Alicante

Vota éste artículo

Que te conectarán con la naturaleza

Alicante es una provincia española que destaca, no solo por sus playas, también por su gran cantidad de paisajes naturales, dignos de las mejores portadas.  Las zonas rurales turísticas de Alicante son aún destinos desconocidos por el turista.

Con panoramas que atrapan y cautivan, rodeados de valles, pinos, árboles y zonas  de un majestuoso color verde.

Si necesitas desconectarte de la rutina diaria, nada mejor que optar por un turismo rural de  calidad. Pero hagamos que cada minuto de tu estancia sea genial; en Portal Rural te ayudaremos, recomendándote 7 destinos ineludibles en tu ruta, ¡sigue leyendo y toma nota!

Zonas rurales turísticas de Alicante que debes visitar

Si estás pensando en reservar una casa rural en Alicante, nada mejor que conocer los mejores sitios que te ayudarán a conectarte de forma especial con la naturaleza, después de todo, necesitas respirar aire puro y liberar tensiones. Por fortuna, aquí estamos para guiarte en el camino.

Fuentes del Algar

Si viajas en familia, esta alternativa rural es de las mejores. Los meses más recomendados para visitarlas son de mayo a octubre. Tendrás la oportunidad de ver aguas cristalinas en un paraíso natural. Si te das un baño refrescante, quedarás renovado y con energías para seguir el recorrido rural.

Las fuentes se ubican a 15 kilómetros de Benidorm y 3 km de Callosa d’en Sarrià, en tal sentido, puedes reservar una casa rural en cualquiera de esas localidades y trasladarte fácilmente a este maravilloso monumento natural.

 FUENTESDELALGAR_portalrural

 Sierra de Bernia

Si lo tuyo es la aventura y la escalada, este destino es ideal para ti. Prepara la cámara para fotografiar los picos espectaculares, con laderas verdes y mucho colorido floral.

Apreciarás una de las mejores vistas del Mediterráneo, las rutas no son complicadas. De hecho, si viajas en familia puedes llevar niños y recorrer los caminos con tranquilidad. Eso sí, asegúrate de llevar mucha agua y, además,  si reservas una casa rural con piscina, disfrútala al llegar, ya que querrás refrescarte después de este espectacular recorrido.

SIERRADEBERNIA_Alicante_PortalRural

Sierra Mariola

La Sierra Mariola es una de las zonas rurales turísticas de Alicante más visitada. Respirarás un ambiente diferente, rodeado de hierbas aromáticas.

Se trata de un tesoro de la naturaleza, considerado como un pulmón verde de gran importancia. Tendrás la oportunidad de observar unas majestuosas fuentes y pequeños ríos. Este parque natural también cuenta con cuevas, como es el caso de: la Muela de Agres o la Cova de la Sarsa, en su interior se encuentran hallazgos del Neolítico.

Si reservas una casa rural por el pueblo de Banyeres de Mariola, no te olvides de pasear por su casco histórico y disfrutar de su castillo.

SIERRADEMARIOLA_portalrural

Parque Natural de la Font Roja

Es una de las zonas rurales turísticas de Alicante más importante de toda la Comunidad. Lo que más te impresionará es su vegetación, un bosque rodeado de tejos, fresnos, arces, pinos y abundantes árboles que se encuentran en un área que supera las dos mil hectáreas.

Los miradores te darán una vista impresionante, también podrás merendar o hacer un pícnic, mientras disfrutas del panorama natural. Una gran cantidad de animales hacen vida en este importante paraíso de Alicante.

PARQUENATURALDELAFONTROJA_PORTALRURAL

 

 Sierra Helada

Imagina tener todos tus ambientes naturales preferidos en un solo lugar. Pues, sí, en Sierra Helada no solo encontrarás un paisaje playero, también tendrás la oportunidad de ver majestuosas montañas a tu alrededor. Todo en una excursión rural de alto nivel.

Ofrece un panorama con acantilados que superan los 300 metros de altura, con un mar imponente de fondo. Lo genial de este lugar, es que puedes realizar diferentes rutas cortas o elegir el recorrido completo, de 6 Km.

SIERRAHELADA_portalrural

Las Salinas de Santa Pola

Es uno de los destinos ineludibles al hacer turismo rural en Alicante. Tiene ese típico aire de pueblo pesquero que te trasladará a un ambiente inolvidable. Está muy cerca a la isla de Tabarca, todo un paraíso .

Las salinas del parque natural son Zona de Especial Protección para las Aves, ya que reúne una gran cantidad de flamencos. Es uno de esos lugares que te transmitirá paz y te conectará con la naturaleza de un modo especial.

LASSALINASDESANTAPOLA_PORTALRURAL

El Hondo

Si reservas una casa rural en las localidades de Elche o Crevillent, puedes irte hasta en bicicleta a explorar esta majestuosa montaña.  Esta zona rural es un humedal muy importante de Alicante.

Encontrarás hermosas lagunas que dejan ver a un grupo de aves en peligro de extinción, si quieres fotografiar los flamencos de plumas rosadas, tendrás que ir a las pasarelas y acercarte un poco.

ELHONDO_PORTALRURAL