Guía de viaje para vivir al máximo el turismo rural en Castellón

Vota éste artículo

Castellón es una provincia llena de elementos naturales majestuosos. Las actividades que puedes hacer allí son muchas. ¿Quieres ver que ofrece el turismo activo en Castellón? ¡Te contamos qué hacer!

Tienes una extensa variedad de opciones para disfrutar de momentos con tu familia, amigos o regalarte una escapada romántica con tu pareja.

No te pierdas las mejores recomendaciones que te damos desde Portal Rural.

Lugares para hacer turismo activo en Castellón

Elegir Castellón para pasar unos días es una excelente opción, como puedes ver en el siguiente video:

Definitivamente, es una provincia privilegiada, con sus ríos, montañas, playas y cuevas. Con una ubicación geográfica que lo convierten en un paraíso para pasar días inolvidables. Con tantos espacios por ver, tal vez no tengas tiempo de recorrer toda la provincia, por esa razón, no solo te ayudamos a buscar una casa rural, también te dejamos los lugares más recomendados.

Reserva marina de las Islas Columbretes

Turismo activo en Castellón-Islas Columbretes

Ubicada en el Mar Mediterráneo, la reserva marina de las Islas Columbretes son un verdadero paraíso que admirar.

Visitada por ecologistas por su conservación, así como por todo tipo de grupos.. Y es que el contacto con la naturaleza aquí es único. La vegetación y diversidad en su fauna impera en sus cuatro islas.

Illa Grossa es el nombre de la más grande. Además, esta es la única habitada y recibe en su puerto a las embarcaciones con gente que quiere conocerla. Así, una de las actividades que practican es un recorrido guiado hasta su famoso faro.

Aguas termales de Montanejos

Turismo activo en Castellón- Aguas termales de Montanejos

La Fuente de los Baños de Montanejos es una zona preciosa a la que, sin lugar a dudas, debes considerar ir.

Sus cristalinas aguas te invitan a deleitarte con un baño relajante, donde no podrás evitar sentirte compenetrado con la belleza que te rodea.

Porque lo cierto es que el paraje en el que se ubican estas aguas termales es sublime.

Solo mira esta imagen, y visualiza que estás en ese lugar, rodeado de esas imponentes montañas y esa maravillosa piscina natural.

Piscinas naturales de Arañuel

Turismo activo en Castellón-Piscinas naturales

Estas piscinas naturales te parecerán un paraíso de otras latitudes, pero está en Castellón.

Arañuel está rodeado de montañas y un río en el que, con el tiempo, se han formado estas piscinas. Un hecho que se debe gracias a sus meandros, creando estos rincones, ideales para un baño inspirador.

Apunta esta alternativa en tu guía de viaje.

Cascada del río Carbo

Qué ver en Castellón

Las cascadas son un espectáculo que nunca te cansarás de admirar. ¡Te lo aseguramos!

Este río te brinda una opción ideal. Con un evento sin precedentes en sus aguas, pues verás que se tornan en reflejos color turquesa.

Apúntatelo, pues tu tiempo aquí será magnífico.

El Salto de la Novia

Qué ver en Castellón

Esta cascada recibe su nombre por una leyenda de amor trágico. Los habitantes del sitio donde se ubica, cuentan que hace años en ese río se seguía una tradición para casarse.

La novia debía saltar de una orilla a otra en la parte más estrecha de la corriente. Si la joven no tenía inconveniente alguno, el matrimonio sería próspero. Pero algún tropiezo no auguraba nada bueno.

Fue así como una joven no calculó bien la distancia entre ambas orillas y cayó. Luego, su amado la siguió para tratar de salvarla. ¡El final de la historia, imagínatela!

Nostálgico, ¿No es así? Pero más allá de eso, la caída de agua igualmente se asemeja al velo de una novia. Incluso, cuando llueve, la cantidad de agua es tan abundante que se aprecia como si fuera una pieza extendida elegantemente.

Su ruta de acceso es sencilla. En primavera y verano el lugar se convierte en un espacio todavía más sublime.

El Parque Natural de la Tenencia de Benifasar

Qué ver en Castellón

En el momento en que nos dirigimos a un parque natural, algo que debemos tomar en cuenta son todas las normas para su cuidado.

Apunta este sitio en tu lista para hacer turismo rural en Castellón.

Una vez allí, las casas y diferentes edificaciones típicas no pasarán desapercibidas. Al mismo tiempo, la gastronomía de la zona te sorprenderá.

¡Y si es lo que te gusta, el pantano de Ulldecona es genial para deportes acuáticos!

El Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

Turismo activo en Castellón

Una de las piscinas naturales más bonitas, debido a su asombroso colorido y a su formación a lo largo del tiempo. Con áreas verdes frondosas, tanto que el paisaje parece no haber recibido al ser humano antes.

Es un pequeño paraíso con aguas de al menos tres metros de profundidad. Un dato que no se debe olvidar, ya que no es recomendable para niños o quienes no naden bien.

¡Para los deportistas de disciplinas acuáticas seguramente será alucinante!

¿Te atreves a recorrer Castellón? ¡Cuéntanos cómo te va!