Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Sevilla

Vota éste artículo

Seville Cathedral - Wikipedia

Si piensas que Sevilla es solo la capital con su Torre del Oro, la Giralda y la calle Betis, te equivocas, porque hay mucho más que ver en la provincia de Sevilla.

Un recorrido profundo por este territorio te llevará a descubrir numerosos paisajes que te dejarán cautivado. Además, es un sitio que cuenta con una historia que podrás ver reflejada por todos lados, así como su cultura. También, te encontrarás con una de las gastronomías más reconocidas del país.

Descubre las maravillas que te ofrece los 14 mil kilómetros cuadrados que comprenden Sevilla.

Qué ver en la provincia de Sevilla

Si deseas conocer lugares sorprendentes, a continuación te mostramos que ver en la provincia de Sevilla. Un lugar que te resultará inolvidable.

En esta provincia encontrarás una de las ciudades más hermosas de toda España. Así como sus maravillosos pueblos que guardan historia en sus monumentos. Hay sorprendentes yacimientos arqueológicos, castillos de la época medieval, y numerosos paisajes naturales.

1-Sierra Norte de Sevilla

Uno de los lugares más bonitos que ver en la provincia de Sevilla. Aquí puedes realizar diversas actividades al aire libre. En este sitio podrás disfrutar de hermosos paisajes, una excelente gastronomía, la cultura, y el gentilicio de quienes habitan en sus pueblitos llenos de encanto.  Entre los que destacan Cazalla de la Sierra, el Pedroso, y Constantina.

Entre las principales recomendaciones se encuentran las Cascadas de Huéznar, los Llanos de San Sebastián en Cazalla, y los Coscojales en Alanís. Son paisajes en los que podrás disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. Incluidos en la Red Europea de Geoparques.

Esta zona ofrece actividades muy entretenidas, y de 100% turismo rural. Entre las alternativas que se encuentran a disposición de sus visitantes están: senderismo, actividades náuticas, espeleología, y cicloturismo.

También, gracias a la explotación minera realizada hace mucho tiempo por los romanos, se puede disfrutar de un paisaje kárstico impresionante. Se encuentra formado por diversas rocas de colores.

que ver en la provincia de Sevilla

2-Osuna

En este listado de cosas que ver en la provincia de Sevilla también tenemos a la ciudad señorial de Osuna con sus deslumbrantes casas palacios, las hermosas plazas y monumentos

Al visitar esta ciudad, debes hacer una parada obligatoria en la calle de San Pedro. Una de las más bellas de todo el continente europeo. En ella encontrarás la mayoría de las casas palacios de Osuna.

Te encantará la gran estructura de su Colegiata que domina el entorno. De la época del Renacimiento, alberga dentro de ella diversas obras de arte barroco. Y, por supuesto, deberás bajar hasta su catedral, considerada la más pequeña del mundo.

También, te recomendamos dar un paseo por sus encantadoras calles, donde podrás degustar los dulces realizados por las monjas del Convento de la Encarnación.

Pasea por su plaza de toros, esto te trasladará de inmediato al escenario más popular de todos los tiempos, la famosa serie de televisión Juego de Tronos.

que ver en la provincia de Sevilla- Osuna

3-Cerro del Hierro

Seguimos con otro lugar imprescindible que ver en la provincia de Sevilla. Designado como Monumento Nacional con espectaculares paisajes.

Desde el período romano, esta es una zona minera. En sus ricas tierras se encuentran grandes cantidades de hierro, actividad que se desempeñó hasta el siglo XX. Hoy en día verás un escenario muy colorido.

Por todo el cerro, se puede observar rastros de su historia minera, tales como las estructuras que aún se mantienen en pie al lado de las vías. Actualmente son utilizadas por quienes se aventuran a escalar este rincón sevillano. Visitar el Cerro del Hierro, sin duda será una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida.

Que ver en Sevilla

4-Carmona

La ciudad de Carmona es una de las más antiguas de toda Europa. Por lo tanto, debe estar entre los lugares que ver en la provincia de Sevilla. Con sus más de cinco mil años de antigüedad, ofrece diversas actividades.

Comenzando por una parada obligada en Alcázar de la Puerta de Sevilla, una entrada con murallas de la ciudad. De hecho, fue tomada como uno de los mejores ejemplos de puertas romanas que todavía se mantienen en pie en el país.

Y además, no puedes dejar de visitar sus iglesias, te recomendamos empezar por la de San Bartolomé. Sigue hasta la de Santa María y la de El Salvador. Puedes aprovechar esta ruta, para ver algunas casas palacio, sin obviar la Plaza del Mercado de Abastos, ubicada en el patio del antiguo convento de Santa Catalina.Que ver en Sevilla Provincia

5-Écija

Siguiendo con el estilo señorial, nos encontramos a Écija, otro de los mejores lugares que ver en la provincia de Sevilla, conocida como la sartén de Andalucía, por su clima cálido. A pesar de que generalmente tiene una temperatura tan elevada que dan ganas de salir corriendo. Cuenta con estructuras y monumentos que vale la pena ver.

Entre sus grandes edificios, los más reconocidos son sus diversas iglesias, tales como la de Santiago y la Iglesia Mayor de Santa Cruz. Y es si de estructuras religiosas se trata, este lugar en particular cuenta con once torres que tienen noventa campanas, que son emblemas de la ciudad.

Este rincón de Andalucía también alberga unos cuantos palacios, comenzando por el Palacio de Peñaflor, con su deslumbrante fachada de pinturas al fresco. También, el Palacio de Benamejí, donde actualmente funciona el Museo Histórico Municipal; y el Palacio de Santaella.

Que ver en Sevilla Provincia

6-Lebrija

Otra de las mejores cosas que ver en la provincia de Sevilla, es la ciudad de Lebrija, ubicada en las cercanías de las marismas del Guadalquivir, entre el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Entre las atracciones turísticas de este mágico lugar, te recomendamos visitar las ruinas del castillo de origen árabe, su construcción data del siglo XI, y donde se encuentra la ermita de Santa María del Castillo.

También, no debes dejar de pasar por las calles del centro histórico, donde podrás ver hermosas estructuras. La Plaza de España, es uno de los sitios que no puedes dejar de ver. Encontrarás el edificio del ayuntamiento con su estilo neoclásico, el monumento a Antonio Nebrija. Y, si lo deseas, puedes subir hasta el Mirador de la Peña.

Que ver en la provincia de Sevilla-Lebrija

7-La Isla Mayor

La Isla Mayor es uno de los paisajes que te dejarán sorprendido por su inigualable belleza, por lo que, sin duda es uno de los mejores lugares que ver en la provincia de Sevilla. A 45 kilómetros de Sevilla capital, se encuentra esta pequeña localidad conformada por varias aldeas, fundadas a principios del siglo XX.

Esta zona es popular por desarrollar el cultivo de arroz como actividad económica principal. Se originó entre los años veinte y treinta, cuando jornaleros provenientes de Valencia emigraron a este lugar.

Una parte de este territorio pertenece al Parque Natural del Entorno de Doñana. Un espacio ideal para quienes buscan el contacto directo con la naturaleza, y los que practican la pesca o la ornitología.

Que ver en Sevilla- Isla Mayor

8- Utrera

Entre los lugares que ver en la provincia de Sevilla, destaca Utrera, una de las primeras poblaciones del reino después de la capital, así designada por Felipe II.

Para acceder a Utrera no tendrás ningún problema, ya que cuenta con una excelente ubicación que la hace estar conectada, bien sea si deseas viajar por tren o por carretera. Este atributo hace de Utrera el lugar ideal para pasar el fin de semana.

Entre sus principales atractivos turísticos tenemos su castillo. Se presume fue construido a mediados del siglo XIII por los árabes. Puedes visitarlo mientras vas de paseo al centro histórico de la ciudad. La iglesia de la Consolación, es también una parada obligatoria.

No puedes irte sin probar sus dulces, llamados mostachones de Utrera. No olvides visitar su antigua judería, el Pasaje del Niño Perdido, la Plaza del Altozano, y el Palacio del Conde de Vista hermosa.

Que ver en la provincia de Sevilla

9-Conjunto Arqueológico de Itálica

Continuando con las mejores cosas que ver en la provincia de Sevilla, nos encontramos con el Conjunto Arqueológico de Itálica. Se trata de un yacimiento arqueológico con una historia interesante.

Itálica se encuentra ubicada en el pueblo de Santiponce, muy cerca de Sevilla capital. Si te preguntas ¿qué encontrarás en este lugar? Principalmente te hará tener una visión más clara del estilo de vida durante los siglos I y II.

Aquí verás las antiguas vías romanas, las ruinas de las antiguas viviendas y edificaciones. Y, lo mejor de este sitio, sin duda, es el anfiteatro romano.

Que ver en la provincia de Sevilla

10- Cascadas de Huéznar y la playa de San Nicolás del Puerto

¿Creías que por ser Sevilla un lugar sin costa no podrás disfrutar de una playa durante tu viaje? Pues en el municipio de San Nicolás del Puerto, están ubicados dos puntos que son una de las mejores cosas que ver en la provincia de Sevilla, nos referimos a las Cascadas del Huéznar.

Podrás disfrutar de la impresionante vista, ya que está prohibido bañarse en sus cristalinas aguas. Por lo tanto, se ha colocado en funcionamiento una playa artificial. Allí, podrás aliviar el calor del verano, y es la segunda alternativa para quienes visitan estos hermosos paisajes naturales.

Que ver en la provincia de Sevilla

 Dónde dormir en la provincia de Sevilla

Entre cascadas, castillos e iglesias, Sevilla te sorprenderá. Vivirás momentos emocionantes en cada uno de los rincones que recorrerás. Y para que cada momento valga la pena, te ayudaremos con la mejor selección de casas rurales en la provincia de Sevilla.

Porque mereces lo mejor, encontrarás comodidades, adaptadas a tus necesidades. Puedes elegir entre una hermosa casa rural con piscina o una casa al estilo clásico. Hay una gran variedad, solo elige la que mejor se adapte a tus gustos y los de tu familia.