Las 10 mejores cosas que ver en la provincia de Pontevedra

Vota éste artículo

Sitios que ver en Pontevedra (Galicia)

Justo en el territorio gallego, tenemos las mejores cosas que ver en la provincia de Pontevedra. Sin lugar a dudas, la principal atracción son las playas paradisíacas que se encuentran en las Islas Cíes.

En Pontevedra hay unos encantadores pueblitos que te atraerán como un imán. Verás hermosas cascadas, viñedos, históricos monasterios, algunos castillos y pozos antiguos.

¡Sigue leyendo y no te pierdas las rutas entretenidas que te traemos a continuación!

Qué ver en la provincia de Pontevedra

Si estás buscando qué ver en la provincia de Pontevedra, para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, aquí encontrarás playas, islas y muchos paisajes naturales.

1-Cascadas del Río Barosa

Para comenzar nuestro listado de cosas que ver en la provincia de Pontevedra, tenemos a las cascadas que se forman en el Río Barosa.

La altura de los saltos no es tan grande. Sin embargo, lo que más impacta es el gran caudal de agua.

En las orillas del río se construyeron, durante la Edad Media, muchos molinos. La finalidad era aprovechar la energía hidráulica de las cascadas.

qué ver y qué hacer en Pontevedra

2- Fervenza de Casariños y Fervenza do Toxa

En la Serra do Suído, se encuentra ubicada una de las cascadas más lindas que ver en la provincia de Pontevedra. Se trata de Fervenza de Casariños. Tiene dos saltos de agua que se originan de la unión de dos ríos, la Barranqueira de Fonte Uceira y la Barranqueira do Rego de Casariños.

También, se encuentra la cascada Fervenza do Toxa. Es una sorprendente caída de aproximadamente treinta metros de alto.

Este escenario es complementado por un frondoso bosque que le otorga al lugar una esencia divina.

qué ver y qué hacer en Pontevedra

3-Illa de Arousa (Isla de Arosa)

La Isla de Arosa es un importante lugar que ver en la provincia de Pontevedra. Cuenta con un paisaje natural único.

Esta isla se une a la tierra por medio de un puente. Destaca el Parque Natural de Carreirón. Sirve de hábitat para numerosas especies de garzas reales y otros tipos de aves.

Te enamorarás de sus deslumbrantes vistas. Las puedes ver desde el Faro Punta Cabalo y el Mirador del Santo.

En lo que se refiere a las playas, te recomendamos El Bao, O Cabodeiro, y La Lavanqueira.

Isla de Arousa Pontevedra

4- Otras Islas con encanto

Lo mejor de Pontevedra es que tiene un conjunto de islas llenas de encantadores paisajes, te mencionaremos a otras tres de ellas:

 Islas Cíes

Esta isla, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es uno de los destinos más visitados.

Te encantará su arena blanca y las aguas turquesas. Aunque el agua es fría, no será impedimento para que te diviertas un montón.

Esta isla también cuenta con su faro. Hay pequeñas calas que adornan la isla, y diversos senderos que te llevan al interior.

que ver en la provincia de Pontevedra

Islas Ons

Las islas Ons, ubicadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, son menos concurridas que las islas Cíes. Pero tienen un encanto innegable en sus playas vírgenes.

Ofrece un panorama ideal para practicar senderismo, entre acantilados y miradores.

Estas islas, en particular, se encuentran habitadas, lo que significa que puedes recorrer el pequeño pueblo costero, que tiene una iglesia, escuela y algunos bares.

que ver en la provincia de Pontevedra

Isla de San Simón

Esta isla no destaca por sus paradisíacas playas, sino más bien por su contenido cultural. Se ve reflejada la marca de los caballeros de la Orden de Temple, quienes estuvieron instalados en la isla durante parte de los siglos XII y XIII.

Entre sus principales monumentos destacan: la Capilla de San Simón, la Casa de los Cursos, y algunos hermosos jardines.

que ver en la provincia de Pontevedra

Isla de La Toja

Entre las más interesantes islas que ver en la provincia de Pontevedra, tenemos la Isla de la Toja. Conocida por sus inigualables balnearios y la variedad de entretenimiento que ofrece.

Esta isla cuenta con varios campos de golf, así como con un gran bosque de pinos. También, encontrarás diversos monumentos como la Ermita de las Conchas.

que ver en la provincia de Pontevedra

5- Playa de A Lanzada y Playa Fluvial de Ponte Caldelas

Existen muchas playas que ver en la provincia de Pontevedra, pero si te diriges fuera de las islas, no puedes dejar de ir a la Playa de A Lanzada.

Te espera una extensa orilla y un mar con fuerte oleaje que, en ocasiones, puede resultar peligroso.

La primera playa fluvial del país, la Playa de A Calzada se localiza en Ponte Caldelas. Está rodeada de una extensa vegetación.

Aparte de disfrutar de esta playa tan particular, te recomendamos dar un paseo por la orilla del río Verdugo.

que ver en la provincia de Pontevedra

6-Ría de Pontevedra y Ría de Vigo

Entre las mejores cosas que ver en la provincia de Pontevedra, tenemos las rías gallegas. Por su parte, la Ría de Pontevedra te ofrece un recorrido en barco para que disfrutes de una de las más interesantes experiencias.

Por su parte, la Ría de Vivo te ofrecerá un hermoso paisaje natural, desde donde se puede apreciar el reconocido Puente de Rande.

Ría de Pontevedra

7-Pontevedra capital

Esta pequeña ciudad de origen romano, es uno de los lugares más bonitos que ver en la provincia de Pontevedra. Al visitarla, no puedes dejar de pasar por su casco histórico. Destacan diversos monumentos, tales como:

  • El Santuario de la Virgen Peregrina.
  • La Basílica de Santa María la Mayor.
  • La Iglesia de San Bartolomé.
  • Ruinas de la iglesia de Santo Domingo.

También verás plazas que se encuentran dentro de las estrechas calles del casco histórico, como la Plaza de la Leña, la Plaza da Pedreira, y la Plaza de la Verdura. Otra opción recomendada, es el palacio renacentista de la Casa del Barón, actualmente alberga un Parador.

que ver en la provincia de Pontevedra

8- Vigo

 En Vigo se encuentra el puerto más importante de todo el país, lo que es ideal para los amantes de los mariscos frescos.

En su casco histórico hay algunos monumentos importantes, tales como: la Concatedral de Santa María de Vigo.

Otras opciones que puedes ver son la Calle Príncipe, el barrio marinero de Bouzas, y el hermoso Pazo de Castrelos, el cual funciona como el Museo Municipal de Vigo.

que ver en la provincia de Pontevedra

9-A Guarda

El pintoresco pueblo de A Guarda, ubicado cerca del río Miño, es una de las mejores alternativas que ver en la provincia de Pontevedra. Verás panoramas sorprendentes como: los Montes de Santa Tecla y Terroso, el Atlántico.

Te quedarás fascinado con la inigualable vista de los paisajes que se crean en la desembocadura del Río Miño.

Entre los monumentos que te recomendamos visitar, se encuentran:

  • El Castillo de Santa Cruz.
  • La Torre del Reloj.
  • El Convento de San Benito.
  • La iglesia de Santa María Asunción.que ver en la provincia de Pontevedra

10-Baiona

Entre los más hermosos pueblos de esta región, se encuentra la población de Baiona, de origen medieval y con un gran patrimonio histórico.

Encontrarás la Fortaleza de Monterreal, que data del siglo XI, actualmente funciona como un Parador Nacional.

Otras alternativas interesantes que ofrece Baiona son la Colegiata románica de Santa María, y la Casa Consistorial.

Por otro lado, si viajas con niños, te recomendamos que visites la réplica de la Carabela de la Pinta.

que ver en la provincia de Pontevedra

Dónde dormir en la provincia de Pontevedra

No importa si decides ir a la playa, escalar una montaña o dar un paseo por las calles. Sea cual sea tu elección, querrás elegir una casa rural en la provincia de Pontevedra con todas las comodidades.

Tú solo echa un vistazo en la amplia variedad que tenemos. No te resultará fácil elegir entre una hermosa casa rural con piscina o una casa en la playa con vista al mar. Pero si algo podemos decirte es que, cualquiera sea tu elección, la pasarás genial, ya que todas cuentan con las comodidades que tú y tu familia merecen.