alter

leye

Parque natural de l’Albufera

Vota éste artículo

El parque de l´Albufera es el lugar idílico para una escapada romántica o una excursión en familia. Si tu próximo destino es Valencia, no te puedes perder el Parque Natural de la Albufera, un paraje único para los amantes de la plena naturaleza.

Con una superficie de 21.120 hectáreas,  hace de la Albufera el Parque Natural más grande de Europa, situado junto a una gran población y a tan sólo 10 km de Valencia. Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986, y desde 1989 está reconocida como “Humedal de importancia Internacional”.

Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora como: el pato colorado, la cuchara o la garza real.

Podrás surcar sus apacibles aguas en barcas tradicionales; conocer las auténticas barracas, las construcciones típicas de la zona; contemplar el atardecer más espectacular de la ciudad; y sumergirte en este paraíso limitado por verdes arrozales y naranjos, mientras los ánades sobrevuelan el lago y los peces lo recorren a nado.

Fuente: Jaume Meneses
Fuente: Jaume Meneses

Si te decides descubrir el parque de l´Albufera, te proponemos completar tu escapada con las casas rurales en Valencia.