Escapada a Mijas: playas doradas, cultura y tapas en la Costa del Sol

Vota éste artículo

MIJAS

Esta localidad Malagueña de la Costa del Sol está situada entre la sierra del mismo nombre y el mar, exhibiendo sus hermosas playas. Por esta ubicación, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la costa mediterránea y las montañas circundantes.

El pueblo, de arquitectura típica andaluza, es un conjunto de pintorescas casas blancas y exuberantes jardines, creando un ambiente tranquilo y pintoresco que atrae a los amantes de la naturaleza quienes alojados en una de las maravillosas casas rurales de Mijas disfrutan de una experiencia inigualable en lo que bienestar y relax se refiere.

El casco antiguo de Mijas es un laberinto de calles estrechas y sinuosas, llenas de tiendas, restaurantes, bares y plazas. Un gran lugar para pasear y explorar, con rincones verdaderamente bellos llenos de color y luz.

El santuario de la Virgen de la Peña es un lugar emblemático de la localidad. Está excavada en la piedra y data siglo XVI. Rodeada de jardines, da cobijo a la virgen y a los festejos de boda de las parejas que deciden casarse en el lugar. También es un punto de encuentro para la celebración de la Feria de Mijas, en el mes de septiembre, con un amplio programa de actividades culturales y festivas.

También puedes visitar la Casa Museo, que alberga una colección de objetos históricos y etnológicos de la localidad. Un gran lugar para conocer la historia y la cultura de este municipio de la Costa del Sol.

Una de las atracciones turísticas del pueblo de Mijas son los burros taxi, para aquellos que no quieran caminar por sus empinadas calles, aunque da lugar a seguidores y detractores de esta tradición.

Pero el mayor atractivo de Mijas son sus playas de arena fina y dorada. La Cala de Mijas tiene 12 kilómetros de playas, como la de El Ejido, Playa del Faro, Playa de las Doradas, Playa de la Cala, Playa el Bombo y Playa de Calahonda. En ellas podrás encontrar variedad de deportes acuáticos disponibles, incluyendo natación, buceo y snorkel.

Para saborear la gastronomía mijeña, lo mejor es irse de tapas por sus múltiples locales, que durante el mes de agosto organizan la Ruta de la tapa, ofreciendo a los clientes un “tapaporte” que irán sellando cada vez que degusten una tapa deliciosa. Una vez completado, puedes recibir un regalo en la oficina de turismo o participar en un sorteo. Todo esto está a tu alcance reservando ahora tu estancia en una casa rural en Mijas desde Portal Rural

Mijas es un destino turístico popular, un lugar hermoso con una rica historia y cultura, ideal para relajarse y disfrutar del sol.

No lo pienses más y disfruta de Mijas durante tus próximas vacaciones fin de semana o puente en Málaga con los alojamientos de calidad disponibles en Portal Rural.

Te dejamos un video de la oficina de turismo de Mijas ( para Fitur) para terminar de convencerte que Mijas es un Destino Único