Descubre Caravaca de la Cruz, la joya de Murcia

Vota éste artículo

¡Bienvenidos a Caravaca de la Cruz, la joya de Murcia! Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, no lo pienses más y ven a conocer esta maravillosa población. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu estancia sea inolvidable.

La historia de Caravaca de la Cruz es fascinante. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por el mismísimo Apóstol Santiago en el siglo I. Pero lo que realmente hace famosa a esta población es su Santuario de la Vera Cruz, uno de los lugares de peregrinación más importantes de España. Si eres creyente, no puedes dejar de visitarlo. Y si no lo eres, igualmente te recomendamos que lo veas, porque es impresionante.

Pero Caravaca de la Cruz no es solo religión. También es gastronomía. Si eres un amante de la buena comida, estás de suerte. En esta población encontrarás platos típicos murcianos como el zarangollo, el arroz con conejo y caracoles o el pastel de carne. Y si te gusta el dulce, no puedes dejar de probar los paparajotes, unas hojas de limonero rebozadas en masa y fritas. ¡Deliciosos!

Pero lo mejor de Caravaca de la Cruz son sus fiestas. Si vienes en mayo, podrás disfrutar de las Fiestas de la Cruz, que se celebran del 1 al 5 de ese mes. Durante esos días, la ciudad se llena de música, baile y alegría. Y si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos que vengas en septiembre, cuando se celebra la Feria y Fiestas de Caravaca. Durante esos días podrás disfrutar de conciertos al aire libre, actividades para niños y adultos y mucho más.

Pero no todo son fiestas en Caravaca de la Cruz. También hay mucho que ver y hacer. Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos que visites el Paraje Natural de las Fuentes del Marqués, un lugar mágico donde podrás disfrutar de un paisaje espectacular y respirar aire puro. Y si eres más urbanita, no puedes dejar de visitar el casco antiguo de la ciudad, donde encontrarás edificios históricos como la Torre del Homenaje o el Palacio Fajardo.

Desde Portal Rural queremos recomendarte dos casas rurales maravillosas en Caravaca de la Cruz para tus vacaciones y son las siguientes:

Casa Rural Patitas en Caravaca de la Cruz

Cuenta con 3 dormitorios y capacidad para 8 personas. ¡Espacio de sobra para toda la familia! Además, está totalmente equipada y es muy cómoda. Podréis disfrutar de vistas a la montaña y al jardín, y estaréis cerca de la ciudad de Benablon y del río Fuentes del Marques. ¡Y no os preocupéis por el aburrimiento porque cuenta con acceso a internet, zona infantil y televisión. Y lo mejor de todo, ¡una piscina privada!

Casa Rural Las Tosquillas en Caravaca de la Cruz

Con capacidad para 8 personas, esta casa de 120 m² cuenta con 4 dormitorios, cada uno con una cama de matrimonio de 160×200, y tres baños (uno de ellos junto a la piscina). Además, el salón es amplio y acogedor, con televisión, dos sillones reclinables y un sofá para que puedas descansar a tus anchas. La cocina americana está completamente equipada con todo tipo de menaje y vajilla, así que no tendrás que preocuparte por nada. Y por si fuera poco, la casa cuenta con una terraza desde la que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas y un jardín para que puedas relajarte rodeado de naturaleza. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, ¡una piscina de agua salina con termostato que mantiene el agua a la temperatura perfecta!

Como veis no nos falta razón al recomendaros unas vacaciones en Caravaca de la Cruz, la joya de Murcia. Un destino perfecto para los amantes del turismo rural, para los que en sus vacaciones buscan algo más.