Fuente: Por Soleá

Dos castillos más recomendados de España

Vota éste artículo

Hoy os presentamos dos castillos más recomendados de España que por su historia y ubicación deberías conocer en tu próxima escapada de turismo rural; te contamos además dos fechas en el calendario que podrían ser las perfectas para conocerlos.

Comenzamos con el Castillo de Pedraza, situado en la provincia de Segovia, en la villa medieval homónima (ostenta ese título) y uno de los pueblos más bonitos de España. Pedraza es famosa por su festival de las Velas y por tener su Castillo, uno de los más antiguo de Europa y donde se cree que estuvieron cautivos los hijos del rey Francisco I, rey de Francia.

De su belleza y del entorno se han hecho eco la televisión y el cine: el castillo de Pedraza ha servido como escenario de series televisivas como «Toledo» o «Isabel» o films como «El Pícaro» o «En el cielo como en la tierra».

Si estás preparando tu escapada rural para el mes de marzo, haz que coincida con el torneo de combate medieval que se está organizando justamente este mes. Tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo, en una iniciativa sin precedentes en la comunidad de Castilla y León. Al evento han sido invitado deportistas que practican habitualmente full contact y que portarán durante los combates armas y armaduras propias de la época y basados en los torneos a pie que se llevaban a cabo durante los siglos XIV, XV y XVI.

De forma paralela y aprovechando la buena acogida que está teniendo esta actividad en las redes sociales, Pedraza se vestirá aún más de hábito medieval, con mercadillos de artesanía, zona de cetrería, campamentos de lucha, etc.

Una buena ocasión de conocer Pedraza, su castillo y su pasado medieval, en un entorno de gran belleza.

 

Cambiando de mes, os sugerimos conocer el Castillo de Sabiote, situado en la comarca de La Loma en la provincia de Jaén. Rodeado de olivos centenarios y situado en el triángulo del Renacimiento Andaluz, tanto su castillo como el pueblo en sí mismo y las vistas que ofrece merecen una visita.

Fuente: Sina Gallego
Fuente: Sina Gallego

Esta pequeña población andaluza, con un albaycín (antiguo barrio musulmán) se siente orgullosa de su castillo, remodelado en el año 1543 por Andrés de Vandelvira . La belleza del casco histórico de Sabiote le valió la declaración de conjunto histórico – artístico en 1972. Cada año en el mes de mayo Sabiote celebra las Fiestas del Medioevo, una oportunidad estupenda para conocer la población y el entorno de la misma (Úbeda y Baeza se encuentran a muy poca distancia, así como Villacarrillo o Canena o la Sierra de Segura y Cazorla).

Este año las Fiestas del Medioevo de Sabiote tendrán lugar los días 6,7 y 8 de mayo, e incluirán diversas actividades (espectáculos, visitas gratuitas al Castillo, mercadillo de artesanía, etc.). Una fecha estupenda para conocer la zona en el mes de las flores, cuando las temperaturas son más suaves y durante un fin de semana toda la población se viste de gala medieval.

 

Los castillos de España, una estupenda «excusa» para hacer una escapada de turismo rural, donde combinar naturaleza, cultura y fiestas medievales.