Descubre cómo los bosques pueden mejorar tu salud

5 (100%) 1 vote

El mundo entero está enfrentando días difíciles. El covid-19 nos ha impactado en todos los aspectos. Por fortuna, la naturaleza siempre tiene grandes beneficios, ¿sabías que los bosques pueden mejorar tu salud?

Hacer turismo rural es una de las mejores alternativas para apostar por tu bienestar. En el siguiente texto, publicado en el portal de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, encontrarás información valiosa sobre este tema.

Los bosques, ideales para mejorar tu salud

No hace falta ser de esas personas que detestan las grandes metrópolis y todo lo relacionado a ellas para aceptar que, en ciertas ocasiones, no hay nada que nos haga mejor que una salida al campo. Después de todo, el contacto con la naturaleza tiene probados beneficios sobre la salud humana, que consisten especialmente en la reducción de los niveles de estrés y ansiedad que sufrimos a diario.

Esta apreciación por los parajes rurales y las casas rurales, que data de hace varias décadas en culturas muy específicas como la japonesa, está rápidamente comenzando a ser descubierta en cuanto a todas sus ventajas también por los occidentales, que descubren sus variados pros.

Beneficios de los bosques en la salud (1)

 Entre ellos, podemos mencionar algunos como los siguientes:

  • Relajación de la actividad inconsciente e involuntaria de los órganos: aunque no te lo puedas creer, cuando estamos exigidos al máximo, como muchas veces ocurre en las ciudades, nuestro cuerpo no descansa ni siquiera cuando se supone que debería hacerlo
  • Menor cantidad de oxígeno requerido por el córtex cerebral: al alcanzar niveles de reposo más elevados, tanto en el plano consciente como inconsciente, nuestro organismo no requiere de tanto oxígeno, ayudándonos a pensar y actuar mejor en cada situación
  • Menor frecuencia cardíaca y tensión arterial: esta misma tranquilidad que estamos señalando se traduce en una frecuencia cardíaca notablemente más baja que la que tenemos en casa, con una tensión arterial que, por fin, nos da el alivio que merecemos
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario: dadas las circunstancias previas, el sistema inmunitario se va volviendo cada vez más fuerte, resistente ante enfermedades y toda clase de elementos externos que podrían aquejarnos en casos de debilidad
  • Mejora en el estado de ánimo: indudablemente, si nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionan como hace tiempo no lo hacen, nuestro estado de ánimo inmediatamente será otro

Bosques

A partir de esto que estamos mencionando, y con todas las dificultades que ha traído la pandemia por coronavirus en términos de encierro, nos hallamos ahora mismo en una especie de explosión del alojamiento rural, con miles de personas saliendo los fines de semana para relajarse lejos de la rutina. Y es que el contacto con los animales y las plantas realmente logra este cometido.

En este sentido, si te encuentras en pleno proceso de buscar casa rural, tienes que saber que existen algunas cuestiones a tener en cuenta, como las comodidades que pueden poner a tu disposición, la distancia respecto de sitios turísticos que quieras conocer, y demás.

Afortunadamente, no te tomará demasiado tiempo dar con una casa u hotel rural si es lo que pretendes para tus próximos días libres. Y tan pronto hayas reservado el hospedaje, comenzarás a notar muchos de los beneficios que hemos mencionado antes, con lo necesarios que resultan.

A medida que distintas regiones del país van encontrando su propia normalidad tras el confinamiento, el turismo en torno a los bosques y la salud está creciendo a pasos agigantados, pudiendo sumarte a esa tendencia gracias a portales como www.portalrural.es.