Beneficios de las escapadas rurales

Vota éste artículo

Para disfrutar de la naturaleza no necesitas de mucho. Solo elegir el destino y el lugar donde te quedarás, pero no te preocupes, que nosotros te ayudamos a reservar la casa para que vivas al máximo las escapadas rurales.

Además, nos encanta compartir las buenas noticias, como este artículo publicado en el portal planfindesemana.es, que te ayudará a conocer las ventajas de los baños de naturaleza.

Baños de Naturaleza y los beneficios de las escapadas rurales

La pandemia ha provocado que muchas personas hayan decidido buscar lugares tranquilos para sus escapadas, y el turismo rural se ha convertido en la opción favorita. De hecho, se ha producido una auténtica revolución en el alquiler de casas en el campo. Por ello, queremos profundizar en los beneficios de una escapada en la naturaleza para luego recomendarte este portal rural donde alquilar casas rurales en cualquier punto de España.

Beneficios de una escapada a la naturaleza

Pese a que la mayoría de la humanidad vive en ciudades, nuestra conexión con la naturaleza nunca se ha perdido. Sólo es necesario hacerse una escapada al campo para sentir ese vínculo casi espiritual. Además de esa sensación tan placentera, la naturaleza reporta otros beneficios:

Casas ruralesDesaparece el estrés

En el campo todo va más lento y eso te obliga también a tomarte las cosas con más calma: andas más despacio, comes más despacio… lo que te ayuda a disminuir el estrés. Puede que durante las primeras horas te cueste bajar el ritmo, pero pronto la naturaleza empieza a hacer efecto para que te adaptes a ella.

Ves las cosas más claras

Además de alejarte de la rutina del día a día, la disminución del estrés te limpia la mente y, poco a poco, lo superficial va dejando paso a lo importante. Por eso, mucha gente alquila un alojamiento rural cada cierto tiempo para despejar la mente y hacer un pequeño aclarado de ideas.

Casas rurales con niños

Podrás disfrutar de la familia

Irse unos días al campo también es una oportunidad ideal para poder dedicarle el 100% del tiempo a la familia, especialmente a los más pequeños. De hecho, son muchas las casas rurales que cuentan con equipamientos para los niños como parques infantiles y pequeñas piscinas, además de organizar actividades de ocio para toda la familia.

Ayuda a combatir la tristeza

El tomarse las cosas con calma también tiene un efecto muy positivo a nivel orgánico, ya que se reducen las pulsaciones y se relaja el cuerpo. Esto genera sensaciones agradables a nivel físico, las cuales también tienen un efecto placebo en el plano mental y ayudan a superar problemas como la depresión.

Beneficios escapada ruralMejora las relaciones personales

La vida en la ciudad es a veces agresiva, y eso provoca la desconfianza entre personas, lo cual también tiene un efecto negativo en nuestra salud mental. Sin embargo, en el campo las relaciones son más fáciles porque la gente tiende a ser más confiada. Esto nos permite relajarnos, abrirnos más a los otros y volver a disfrutar de las personas.

Se descansa a pierna suelta

Todo lo anterior tiene una prueba palpable en el hecho de que en el entorno rural se duerme mucho mejor. La desconexión de móviles, televisión y otros dispositivos que solemos usar día a día nos quita ruido de la cabeza. Si, además, salimos a pasear por el campo o hacemos alguna otra actividad física, cuando llega la noche el sopor se apodera de nosotros y, unos minutos después de acostarnos, estamos durmiendo como bebés.

Portal Rural: el lugar dónde reservar casas rurales

Actividades turismo ruralBien, para disfrutar de todo lo dicho ya sólo queda que reserves uno o varios fines de semana al año para hacerte tus escapadas a la naturaleza. ¿Dónde hacerlo? Nosotros te recomendamos estas casas rurales, que puedes reservar en Portal Rural. Encontrarás más de 4.000 alojamientos repartidos por toda la geografía española.

Una vez accedas a esta web, solo tienes que buscar casa rural y elegir el número de plazas. Tienes disponibles casas rurales para una, dos y hasta más de 9 personas. Junto al alquiler de la casa rural, también puedes reservar actividades de aventura en el campo como montar a caballo, kayak, rafting y otros deportes de aventura.

Escápate a la naturaleza de vez en cuando. Tu salud te lo agradecerá.