Descubre la magia de Casasimarro, un pueblo con encanto en Cuenca que debes visitar

Vota éste artículo

En los alrededores de Casasimarro se mezclan los hermosos paisajes típicos de Cuenca, con sus bosques de pinares, y los característicos de la Manchuela, con sus extensas llanuras de viñas y olivos. En algún punto de su término, el pueblo limita con prados verdes a orillas del río Júcar.

El champiñón es el protagonista indiscutible en la vida laboral de la mayoría de los habitantes de Casasimarro, siendo la base de su economía y progreso. Junto a la artesanía de la guitarra, estos sectores distinguen tanto al municipio que Casasimarro se autodenomina con orgullo la «Capital del Champiñón y la Guitarra».

A pesar de sus humildes orígenes como un pueblo campesino relativamente moderno, Casasimarro no cuenta con una arquitectura civil o religiosa de renombre ni restos arqueológicos significativos. No obstante, vale la pena visitar la Iglesia de San Juan Evangelista y las ermitas de la Nieves, San Bartolomé, Santo Cristo y Purísima Concepción para sumergirse en la historia y la cultura local.

Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad en un entorno rural, Casasimarro es el lugar perfecto para ti. Y para vivir una experiencia inolvidable, te recomiendo alojarte en la Casa Rural Las Chimeneas.

Imagina llegar a esta acogedora casa rural y ser recibido por una cálida chimenea en el comedor, perfecta para las noches frescas. También podrás pasar momentos divertidos en el amplio salón de juegos, ¡la diversión está asegurada!

Si eres un amante de la buena comida, en el patio de Las Chimeneas encontrarás una barbacoa y un horno moruno para disfrutar de deliciosos manjares. Y para refrescarte en los días calurosos, ¿qué tal darse un chapuzón en la piscina con solárium?

Las habitaciones de esta casa rural son acogedoras y están equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable, ¡incluso tienen televisión y chimenea eléctrica! Los baños y la cocina están listos para que te sientas como en casa.

Además, la Casa Rural Las Chimeneas está a solo 500 metros del pueblo de Casasimarro, donde encontrarás todo lo que necesitas, desde supermercados hasta bares y restaurantes. No te pierdas la oportunidad de explorar el Castillo de Alarcón y las encantadoras villas antiguas de la zona.

¿A qué esperas para vivir esta experiencia única?

Reserva ahora tu casa rural en Cuenca en Portal Rural y disfruta con tu familia de una primavera diferente